Cinco Cambios en el Estilo de Vida Para la Neuropatía Periférica

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica es una afección que implica daño al sistema nervioso periférico. Nuestros nervios periféricos transportan señales hacia y desde nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto, el mal funcionamiento de estos nervios causa trastornos y afecta la forma en que el cuerpo reacciona a los reflejos y otros estímulos, como el dolor y la temperatura. Hay más de 100 tipos de neuropatías periféricas y los síntomas varían de paciente a paciente. Además, la investigación indica que alrededor del 25-30% se verá afectado por la neuropatía periférica. Además, la neuropatía está presente en el 60-70% de los pacientes diabéticos, que es la mayor causa de neuropatía en los EE.UU., el 30-40% de los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia y el 30% de las personas que tienen síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH). El manejo del dolor y los síntomas sigue siendo una parte importante del manejo de la atención. Aquí hay algunos cambios en el estilo de vida que puede implementar para aliviar los síntomas de la neuropatía periférica.

Aunque los síntomas varían de paciente a paciente y también dependen de la causa, los síntomas comunes incluyen hormigueo, entumecimiento, apuñalamiento o dolor eléctrico y espasmos musculares. No todos los tipos de neuropatías se pueden curar, pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar el dolor y prevenir cualquier daño adicional. Aquí hay algunos cambios en el estilo de vida para controlar sus síntomas y reducir el dolor que puede estar experimentando.

La neuropatía periférica es una afección que implica daño al sistema nervioso periférico. Nuestros nervios periféricos transportan señales hacia y desde nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto, el mal funcionamiento de estos nervios causa trastornos y afecta la forma en que el cuerpo reacciona a los reflejos y otros estímulos, como el dolor y la temperatura. Hay más de 100 tipos de neuropatías periféricas y los síntomas varían de paciente a paciente. Además, la investigación indica que alrededor del 25-30% se verá afectado por la neuropatía periférica. Además, la neuropatía está presente en el 60-70% de los pacientes diabéticos, que es la mayor causa de neuropatía en los EE.UU., el 30-40% de los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia y el 30% de las personas que tienen síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH). El manejo del dolor y los síntomas sigue siendo una parte importante del manejo de la atención. Aquí hay algunos cambios en el estilo de vida que puede implementar para aliviar los síntomas de la neuropatía periférica. Aunque los síntomas varían de paciente a paciente y también dependen de la causa, los síntomas comunes incluyen hormigueo, entumecimiento, apuñalamiento o dolor eléctrico y espasmos musculares. No todos los tipos de neuropatías se pueden curar, pero algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a controlar el dolor y prevenir cualquier daño adicional. Aquí hay algunos cambios en el estilo de vida para controlar sus síntomas y reducir el dolor que puede estar experimentando.
Smiling couple talking while preparing food in kitchen at home

Actividad física

El ejercicio regular no solo puede ayudar a mantenerse activo, sino también a mejorar el estado de ánimo, combatir el dolor y aumentar la salud en general. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a nuestras extremidades, lo que reduce el estrés y el daño a los nervios. También ayuda a reducir la presión sobre los vasos sanguíneos periféricos y tonifica los músculos que ayudan a mantener los síntomas bajo control.

Comidas

Las comidas nutritivas, junto con la cantidad adecuada de vitaminas, contribuyen a una vida más saludable entre las personas. Dado que la diabetes es una de las principales causas de neuropatía periférica, mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre es una solución clave para aliviar los síntomas de la neuropatía. Una dieta rica en fibra ayuda a controlar el aumento en nuestro azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y los frutos secos, ayudan a combatir la inflamación. Se deben evitar los alimentos procesados y saturados y las grasas trans. Junto con una dieta saludable, las vitaminas B y D también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la neuropatía. La vitamina B es esencial en la salud de los nervios y la vitamina D ayuda a prevenir el dolor nervioso. Los pimientos picantes contienen un ingrediente conocido como capsaicina que se utiliza en algunas cremas tropicales debido a su propiedad para aliviar el dolor. También se pueden incluir en la dieta para aliviar el dolor de la neuropatía.

Tabaquismo y consumo de alcohol

Fumar es un gran factor de riesgo para las personas que sufren de neuropatía, ya que se estrecha y puede dañar los vasos sanguíneos y, a su vez, afectar la circulación. Las circulaciones sanguíneas restringidas pueden aliviar el dolor y empeorar el daño. El alcohol puede ser tóxico para nuestro cuerpo y causar una situación de hormigueo en nuestro cuerpo. Por lo tanto, se aconseja dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

Meditación

Las técnicas de relajación como la meditación y el yoga pueden ayudar a las personas a controlar su dolor de una mejor manera. La respiración profunda, el ejercicio y la relajación progresiva pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Proporciona a las personas métodos no invasivos para reducir el estrés y disminuir los síntomas del dolor. También puede hacer que uno se sienta más en control de la situación, lo que puede facilitar el manejo de la neuropatía periférica.

Cuidado físico

El cuidado físico y la terapia pueden ayudar a los pacientes con neuropatía periférica a mejorar su fuerza y movilidad. El estiramiento progresivo ayuda a mejorar el rango de movimiento y mejorar el funcionamiento. El uso de pesas y ejercicio isométrico ayuda a mejorar la fuerza, mientras que el entrenamiento de equilibrio evita caídas. Esto puede ayudar a mejorar el equilibrio general y la postura y mantener y combatir los síntomas de la neuropatía.

Los remedios naturales junto con algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas y el dolor causado por la neuropatía periférica. Mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control es una de las formas más importantes de combatir este trastorno, junto con una nutrición adecuada. Antes de hacer cualquier cambio en su dieta y rutina de ejercicios o en caso de que experimente síntomas irregulares, consulte a su médico. La neuropatía periférica puede ser frustrante y difícil de vivir. Consulte con su médico para encontrar la mejor manera de ayudarle a aliviar su dolor.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Qué cambios en el estilo de vida se pueden hacer para mejorar la neuropatía periférica?

Actividad física
Comidas nutritivas
Reducir el alcohol y dejar de fumar
Meditación
Cuídese físicamente

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.