7 Tips para la Neuropatía Periférica

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

No existe un enfoque único para tratar la neuropatía periférica, ya que la situación de cada persona es única. Los síntomas varían de un paciente a otro e incluyen hormigueo, entumecimiento, hipersensibilidad y dolor intenso y punzante en las extremidades. Sin embargo, hay algunos trucos generales que pueden ayudar.

No existe un enfoque único para tratar la neuropatía periférica, ya que la situación de cada persona es única. Los síntomas varían de un paciente a otro e incluyen hormigueo, entumecimiento, hipersensibilidad y dolor intenso y punzante en las extremidades. Sin embargo, hay algunos trucos generales que pueden ayudar.

No existe un enfoque único para tratar la neuropatía periférica, ya que la situación de cada persona es única. Los síntomas varían de paciente a paciente e incluyen hormigueo, entumecimiento, hipersensibilidad y dolor intenso y discordante en las extremidades. Sin embargo, hay algunos trucos generales que pueden ayudar.

Alrededor de 30 millones de estadounidenses sufren de un tipo de neuropatía periférica. La neuropatía periférica es una condición marcada por la degeneración de los nervios sensoriales periféricos que resulta de una complicación de cierta enfermedad o lesión.Este artículo discutirá cómo sobrellevar sus síntomas, encontrar apoyo y controlar el dolor.

1. Manténgase activo

El ejercicio regular no solo puede ayudar a mantenerse activo, sino también a mejorar el estado de ánimo, combatir el dolor y aumentar la salud en general. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a las extremidades, lo que reduce el estrés y el daño a los nervios. El ejercicio también ayuda a reducir la presión sobre los vasos sanguíneos periféricos y tonifica los músculos que ayudan a mantener los síntomas bajo control.

2. Controlar el azúcar en la sangre

Las personas con diabetes deben controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que están dentro de un rango saludable. Es importante controlar la ingesta de carbohidratos a medida que el cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares antes de la digestión.

La fibra ayuda a retardar la digestión de carbohidratos, ralentizando la absorción de azúcar. Optar por granos enteros y reducir la ingesta de alimentos procesados también puede ayudarle a mantener sus niveles de azúcar en la sangre.

3. Manténgase hidratado

Mantenerse hidratado puede ayudarle con otros problemas, como dolores de cabeza, y mejorar su enfoque y estado de ánimo. El agua también es importante para la función nerviosa. Los niveles bajos de agua conducen a una interrupción de la función nerviosa, lo que puede causar dolor.

4. Use dispositivos de asistencia

Los dispositivos de asistencia alrededor de sus espacios vitales pueden ayudar a prevenir caídas y accidentes evitables. Los productos como aparatos ortopédicos para los pies, zapatos ortopédicos y calcetines de compresión pueden ayudar a prevenir caídas al disminuir las molestias y aliviar el dolor neuropático.

5. Mejorar la salud mental

Las técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, son métodos no invasivos para reducir el estrés que pueden ayudar a las personas a controlar su dolor. La respiración profunda, el ejercicio y la relajación progresiva pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente.

6. Cambie su entorno para dormir

El dolor y el entumecimiento pueden mantenerlo despierto por la noche, e incluso si puede dormir, es posible que no esté descansando lo que necesita. Asegúrese de que su habitación esté oscura, tranquila y fresca y considere usar una máquina de ruido o un ventilador para crear ruido blanco, lo que puede ayudar a bloquear las distracciones, todo lo cual puede ayudar a promover un mejor sueño.

7. Cuide de sus pies

Tomar el cuidado diario adecuado de sus pies y uñas de los pies ayudará a reducir los riesgos de llagas, úlceras y otros síntomas potencialmente dañinos. Elegir los calcetines y zapatos adecuados es tan importante como mantener una higiene y cuidado adecuados de los pies y las uñas de los pies. Elija zapatos y calcetines que sean sensatos y amigables para los pies. Los zapatos y calcetines ortopédicos pueden ayudarlo a mantenerse seguro mientras camina por la casa y prevenir caídas accidentales debido a la pérdida del equilibrio.

Los síntomas varían de persona a persona, y entendemos que la experiencia de cada persona con la neuropatía es diferente. Algunos de estos consejos pueden ayudarlo a controlar su dolor y lo que funciona para usted podría no funcionar para otra persona. Consulte a su médico si nota algún cambio en su condición.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Cómo ayuda el ejercicio a la neuropatía periférica?

El ejercicio regular no sólo ayuda a mantenerse activo, sino que también mejora el estado de ánimo, combate el dolor y mejora la salud en general. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a las extremidades, lo que reduce el estrés y el daño nervioso. El ejercicio también ayuda a reducir la presión sobre los vasos sanguíneos periféricos y tonifica los músculos, lo que ayuda a mantener los síntomas bajo control.

¿Cómo ayuda la hidratación a la neuropatía periférica?

El agua también es importante para la función nerviosa. Los niveles bajos de agua provocan una alteración de la función nerviosa, que puede causar dolor.

¿Cómo ayuda el cuidado de los pies a la neuropatía periférica?

El cuidado diario adecuado de los pies y las uñas de los pies ayudará a reducir el riesgo de llagas, úlceras y otros síntomas potencialmente perjudiciales. Elegir los calcetines y el calzado adecuados es tan importante como mantener una higiene y un cuidado adecuados de los pies y las uñas de los pies. Elige zapatos y calcetines que sean sensatos y respetuosos con los pies. Los zapatos y calcetines ortopédicos pueden ayudarle a caminar con seguridad por la casa y evitar caídas accidentales por pérdida de equilibrio.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.