Los Medicamentos Antimuscarínicos Pueden Revertir la Neuropatía, Señalan los Científicos

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

Tablets and pills kept on a glass table

Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores descurbieron que una clase de medicamentos (antimuscarínicos) utilizados para otras indicaciones, como la miopía, la incontinencia y las úlceras pépticas, también pueden prevenir la neuropatía. El investigador principal, el Dr. Paul Fernyhough, de la Universidad de Manitoba, dijo: “Un aspecto emocionante del trabajo es que estos son nuevos usos para medicamentos antiguos”. Los investigadores descubrieron que los medicamentos antimuscarínicos, como la atropina y la pirenzepina, pueden revertir el entumecimiento y el dolor que a menudo experimentan los pacientes con diabetes o infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), o como un efecto adverso de la quimioterapia contra el cáncer.

“Los costos de tratar estas enfermedades y las morbilidades asociadas exceden los costos para tratar el cáncer de mama. Por primera vez, hemos identificado una nueva clase de medicamentos que pueden revertir el daño nervioso en modelos animales de estas enfermedades”, dijo Fernyhough.

En la neuropatía periférica, las terminaciones nerviosas de los nervios periféricos mueren, lo que afecta gravemente la calidad de vida. Por ejemplo, los pacientes experimentan dolor intratable, úlceras en los pies, infecciones y, en última instancia, amputaciones. No existen tratamientos para la neuropatía aparte de los cuidados paliativos.

El nuevo estudio encontró que los medicamentos ampliamente utilizados dirigidos a un receptor clave en las vías neuronales pueden estimular el crecimiento de las fibras nerviosas. Los medicamentos impulsan la regeneración y reparación de la fibra nerviosa en estados de enfermedad como la diabetes y la quimioterapia, donde de otro modo hay daño nervioso irreversible, según los investigadores.

Fennyhough y sus colegas han fundado una compañía de biotecnología, WinSanTor, para desarrollar el potencial terapéutico de este nuevo enfoque para tratar la neuropatía.

“Estos datos abren la posibilidad de que el proceso de degeneración de los nervios periféricos pueda ser terapéuticamente reversible, y ahora con el potencial de usar medicamentos existentes, podemos traducir rápidamente estos hallazgos a ensayos clínicos”, dijo Stanley Kim, cofundador y CEO de WinSanTor. “La neuropatía periférica es un problema de salud importante y a menudo descuidado que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo, incluida la mayoría de los pacientes con diabetes, y no podemos permitirnos esperar más para avanzar en los tratamientos para esta enfermedad”.

Los medicamentos antimuscarínicos se han utilizado en humanos durante más de 20 años sin efectos adversos graves, y tienen un excelente perfil de seguridad, según Fennyhough. “Esperamos que los ensayos de fase 1 progresen sin problemas, con ensayos de fase 2 organizados y ya financiados para 2017”, dijo.

Los hallazgos preclínicos se publicarán este mes en el Journal of Clinical Investigation.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.