Apoyo a los Cuidadores de Neuropatía Periférica

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica es un trastorno neurológico cuyos síntomas más comunes son hormigueo, picazón, ardor y dolor. Además, los pacientes sufren de falta de sensibilidad en las manos o los pies. Los cuidadores de las personas con neuropatía periférica juegan un papel crucial. Se aseguran de que la condición se maneje con cuidado y dignidad.

La neuropatía periférica es un trastorno neurológico cuyos síntomas más comunes son hormigueo, picazón, ardor y dolor. Además, los pacientes sufren de falta de sensibilidad en las manos o los pies. Los cuidadores de las personas con neuropatía periférica juegan un papel crucial. Se aseguran de que la condición se maneje con cuidado y dignidad.
Caregiver receiving food delivery

Para apoyar a los cuidadores de personas con neuropatía periférica, aquí hay algunos consejos:

  • Apoyar su salud mental y ofrecer formas de autocuidado
  • Ofrézcase a comprar comestibles o hacer mandados para ellos
  • Llevar comida preparada
  • Pasar tiempo con ellos

Los cuidadores desempeñan un papel esencial para las personas con neuropatía periférica. Es importante apoyarlos. El cuidado requiere mucho tiempo y esfuerzo, especialmente en las últimas etapas de la neuropatía. Estos consejos pueden ayudarle a apoyar a sus amigos o familiares cuidadores.

Apoyar su salud mental y ofrecer formas de autocuidado

La salud mental es vital para los cuidadores de personas con neuropatía periférica. Los cuidadores tendrán que pasar por un proceso de duelo mientras ven a su ser querido vivir con esta condición, lo que puede afectar al cuidador.

Otras formas de apoyar la salud mental del cuidador y el autocuidado de crianza son:

  • Ofrézcase a hacerse cargo de ellos cuando sea necesario
  • Tenga una discusión abierta sobre cómo se sienten
  • Ofrecer un oído atento cuando necesitan hablar
  • Ofrecer actividades para los cuidadores, como ver una película o caminar juntos

Los cuidadores deben hacer tiempo para sí mismos. Si sienten que se están quemando, demasiado estresados o no duermen bien, hable con ellos sobre la contratación de una enfermera visitante. La comunicación constante es vital en cualquier relación, especialmente cuando se trata de cuidar.

Ofrézcase a comprar comestibles o hacer mandados para ellos

Es posible que los cuidadores no tengan suficiente tiempo para hacer mandados, ya que el cuidado puede ocupar mucho tiempo y energía. Como ayudante, puede ofrecerse a comprarles comestibles o hacer mandados para que no tengan que manejar todo.

Cuando usted está cuidando a alguien que tiene neuropatía periférica, puede ser difícil tener tiempo para salir de la casa, especialmente sin sentirse abrumado por los estímulos en lugares públicos.

Ofrecer recoger comestibles o hacer mandados puede aliviar parte de ese estrés al permitir que sus seres queridos se relajen en su propia casa en lugar de estar expuestos a entornos potencialmente ruidosos e inquietantes en áreas públicas.

Llevar comida preparada

Los cuidadores pueden estar muy ocupados cuidando a sus seres queridos y hacer comidas desde cero todos los días podría no ser factible para ellos, por lo que ofrecer comida preparada es muy útil.

Los alimentos prefabricados como cenas congeladas, guisos o sopas son una excelente opción porque son nutritivos y deliciosos. Sacar la planificación de las comidas y prepararlas del plato de un cuidador podría ser exactamente lo que necesitan.

Pasa tiempo con ellos

Visitar a un ser querido que es cuidador es importante para todos los involucrados. Tener visitas puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad y aislamiento. También ayuda a los cuidadores a sentirse menos abrumados cuando tienen la oportunidad de tomar un descanso del cuidado visitando a amigos o familiares que vienen a visitarlos. Los cuidadores de las personas con neuropatía periférica pueden beneficiarse de la asistencia, por lo que ofrecer ayuda con las tareas cotidianas sería beneficioso.

Si no puede ayudar, simplemente visitar a los cuidadores y sus seres queridos también es una excelente manera de apoyarlos. Esto permite a los cuidadores salir de la casa y pasar tiempo con alguien que pueda entender por lo que están pasando.

Los cuidadores de personas con neuropatía periférica pueden estar lidiando con la depresión debido a la exposición constante a las condiciones de sus seres queridos, por lo que hablar de ello podría ayudarlos a abrirse sobre cómo se sienten y ofrecer apoyo mutuo.

Afirmar su apoyo en sus acciones es otro pequeño gesto que puede hacer para apoyar a su cuidador. Al afirmar su papel como amigo y sistema de apoyo, comunica sinceridad mientras se compromete con la relación.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Cuáles son algunas formas de apoyar a los cuidadores de enfermos de neuropatía periférica?

Apoye su salud mental y ofrézcales formas de autocuidado
Ofrézcase a llevarles la compra o a hacerles recados
Lleve comida precocinada
Pase tiempo con ellos

¿Cuáles son algunas formas de apoyar la salud mental de los cuidadores?

Ofrézcase a sustituirles cuando lo necesiten
Mantener una conversación abierta sobre cómo se sienten
Ofrecer un oído atento cuando necesiten hablar
Ofrecer actividades para los cuidadores, como ver una película o dar un paseo juntos

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.