Los accidentes evitables y la negligencia son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos. Hay algunas maneras en que podemos prevenir tales accidentes, caídas y mantener seguros a los seres queridos. La neuropatía periférica se refiere a la condición que surge debido a un daño a los nervios periféricos que conduce al mal funcionamiento del sistema nervioso periférico.
Hay más de 100 tipos diferentes de neuropatía periférica que se han identificado hasta ahora y los síntomas varían de paciente a paciente. Además, según un informe de la Asociación Americana de Geriatría, alrededor del 50% de las personas mayores que viven en casa sufren de dolor crónico. La neuropatía y otras afecciones, como artritis, afecciones musculares y circulatorias, son las causas comunes de este dolor persistente. En tales casos, los dispositivos de asistencia y las ayudas mecánicas pueden ayudar a los pacientes con dolor crónico a vivir bien y de forma independiente. Aquí hay cinco dispositivos para ayudarlo a cuidarse y mantenerse seguro.
Pasamanos
Los pasamanos alrededor de los espacios habitables y las escaleras ayudan a proporcionar equilibrio. Los ancianos con neuropatía a menudo pueden experimentar entumecimiento o dolor en sus extremidades, lo que los hace extremadamente propensos a las caídas. Como resultado, los pasamanos o las barras de apoyo en los baños proporcionan el agarre necesario para evitar tales caídas en pisos resbaladizos o mojados. Además, las herramientas de baño largas con un mango largo, como los cepillos de baño, también pueden ayudar a los pacientes a ducharse fácilmente.
Dispositivos ambulatorios
Las muletas o sillas de ruedas pueden ayudar a las personas que sufren de neuropatía periférica a moverse de un lugar a otro con facilidad y comodidad. No solo ayudan a los músculos débiles, sino que también pueden reducir el dolor. Además, reducen la tensión en los pies y proporcionan un buen agarre para una marcha equilibrada. Cuando use tales dispositivos, asegúrese de consultar a su médico para obtener recomendaciones sobre el dispositivo más adecuado para usted. Pequeños ajustes, como la altura del bastón y la silla de ruedas, aseguran que no tenga que inclinarse mucho.
Dispositivos automatizados
Con el aumento de la automatización en nuestros espacios vitales, los dispositivos electrónicos con sensores pueden ayudar a las personas con neuropatía periférica. Tales dispositivos pueden incluir dispensadores automatizados de jabón, cepillos de dientes electrónicos y maquinillas de afeitar. Los pacientes con neuropatía tienen terminaciones nerviosas dañadas que pueden hacerlos más sensibles a los cambios de temperatura. Un termómetro de temperatura de ducha puede ayudar a identificar la lectura precisa y permite una ducha más cómoda. El dolor crónico también puede debilitar los músculos. Los dispensadores automáticos (jabón, loción, etc.) pueden ayudar a reducir el dolor y disminuir el impacto de la debilidad muscular.
Dispositivos médicos
La neuropatía diabética periférica sigue siendo el tipo más común de neuropatía. Las personas que sufren de diabetes tienen que lidiar con fluctuaciones frecuentes en sus niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, necesitan controlar regularmente su presión arterial y niveles de azúcar. Los dispositivos de tecnología médica, como un glucómetro, un termómetro y un esfigmomanómetro (manguitos de presión arterial), permiten un fácil monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites recomendados ayuda a prevenir que la neuropatía empeore.
Calzado
Mantener los pies cubiertos con zapatos en todo momento puede prevenir muchas caídas y accidentes no deseados. Los pacientes con neuropatía pueden sufrir una pérdida de sensibilidad a diversos estímulos. Por lo tanto, los cortes más pequeños pueden pasar desapercibidos y luego convertirse en una complejidad. Además, los calcetines comprimidos, los accesorios Velcro en los zapatos y los zapatos ortopédicos pueden ayudar a mejorar la marcha general y mejorar el equilibrio. Trate de tener una rutina de cuidado de los pies y use espejos para examinar cortes o moretones más pequeños al final de cada día. Asegúrese de que los zapatos estén libres de pequeños objetos afilados y también mantenga una longitud saludable para las uñas de los pies.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Fuentes
- “Assistive Devices | Mechanical Aids”. The Foundation for Peripheral Neuropathy
- “Diabetic Neuropathy: Care Instructions”. MyHealth.Alberta.ca
- “Seniors Living with Chronic Pain”. A Place for Mom