¿El dolor crónico empeora con temperaturas más cálidas?
Varios factores pueden afectar condiciones crónicas como la neuropatía periférica. Los pacientes que sufren dolor crónico con frecuencia destacan cómo las fluctuaciones climáticas exacerban su condición. Si bien los días fríos y lluviosos a menudo están relacionados con una mayor incomodidad, los días calurosos de verano resultan aún más agotadores para los afectados..
Consejos para controlar la neuropatía periférica
El verano viene con planes de viaje, así como un riesgo de un aumento en los síntomas de la neuropatía. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a controlar sus síntomas de neuropatía y mantenerse seguro y cómodo durante las olas de calor:
- Pase tiempo en interiores. La alta humedad y las temperaturas extremas pueden exacerbar su dolor de neuropatía. Permanecer en un espacio relativamente más fresco y bien ventilado en el interior puede ayudarlo a regular la temperatura de su cuerpo. Además, pasar demasiado tiempo en el calor también puede hacer que sus medicamentos antiinflamatorios sean menos efectivos.
- Manténgase hidratado. Los adultos mayores son más propensos a la deshidratación en los meses de verano. A medida que el cuerpo se sobrecalienta, inicia la sudoración, lo que lleva a la pérdida de líquidos. En condiciones de alta humedad, el sudor lucha por evaporarse, lo que dificulta el proceso de enfriamiento del cuerpo. En consecuencia, el cuerpo requiere más líquidos para compensar. Beba agua de manera adecuada y frecuente.
- Opte por ropa cómoda. Elegir la ropa adecuada puede ayudarlo a sentirse más cómodo y a gusto. Opte por algodón o ropa suelta que permita que el aire pase y no se pegue a su cuerpo.
- Elija alimentos que promuevan una respuesta positiva en su cuerpo. Ciertos alimentos como el pan, los lácteos, el gluten y los productos con alto contenido de azúcar pueden desencadenar brotes de neuropatía. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y los frutos secos, ayudan a combatir la inflamación. Se deben evitar los alimentos procesados y saturados y las grasas trans.
- Manténgase activo. El ejercicio regular puede ayudar a mantener sus síntomas de dolor bajo control. El estiramiento progresivo ayuda a mejorar el rango de movimiento y mejorar el funcionamiento. Los ejercicios aeróbicos de baja intensidad pueden ayudarlo a mantenerse activo sin agotar su energía.
Siga una rutina que le resulte cómoda y consulte a su médico si nota algún cambio en su condición.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Fuentes
- “Does Warmer Weather Affect Chronic Pain?”. Southern Pain and Neurological Clinic
- “Keeping a Senior You Love Well-Hydrated this Summer”. Five Star Senior Living
- “Five Lifestyle Changes for Peripheral Neuropathy”. WinSanTor
- “How to enjoy the summer with your neuropathy”. Loma Linda University Health
- “Responding to Weather Changes When Caring for Neuropathy Patients”. FAP News Today
FAQs
¿Cuáles son algunas maneras de controlar la neuropatía periférica durante los días calurosos?
Pase tiempo en interiores, manténgase hidratado, use ropa cómoda, elija alimentos que promuevan una respuesta positiva en su cuerpo y manténgase activo.
¿El dolor crónico empeora con temperaturas más cálidas?
Varios factores pueden afectar condiciones crónicas como la neuropatía periférica. Los pacientes que sufren dolor crónico con frecuencia destacan cómo las fluctuaciones climáticas exacerban su condición. Si bien los días fríos y lluviosos a menudo están relacionados con una mayor incomodidad, los días calurosos de verano resultan aún más agotadores para los afectados.