La neuropatía periférica es una condición que afecta los nervios fuera del cerebro y la médula espinal. Esto puede incluir las manos, los pies, los brazos y las piernas. Los síntomas pueden variar de persona a persona, pero los síntomas comunes son hormigueo, entumecimiento, sensaciones de ardor y dolor. Uno de los mayores desafíos para las personas que viven con neuropatía periférica es controlar sus síntomas durante los meses de invierno. El clima frío puede exacerbar los síntomas y dificultar las tareas cotidianas.
El resfriado puede causar problemas y más dolor para algunas personas que luchan con la neuropatía periférica, pero hay algunas maneras de controlar el dolor y mantenerse activo durante los meses más fríos. Controlar los síntomas de la neuropatía periférica cuando hace frío afuera puede ser difícil, pero la preparación es clave para controlar el dolor y mantenerse activo.
Vestimenta adecuada para la neuropatía periférica en el frío
Asegúrese de estar bien preparado para el clima frío. Use capas de ropa para mantenerse caliente y asegúrese de cubrirse la cabeza, las manos y los pies. Para aquellos con neuropatía periférica diabética especialmente, considere usar calzado cálido e impermeable para mantener los pies secos y protegidos del frío.
Manténgase cómodo con la neuropatía periférica durante el clima frío
Trate de evitar salir al aire libre en condiciones climáticas extremas. Si tiene que salir, vístase apropiadamente y tome precauciones contra el clima frío. Mantenga su hogar cálido y cómodo. Use un calentador de espacio si es necesario y asegúrese de que su habitación esté a una temperatura agradable para dormir. Tenga en cuenta cómo el clima frío puede estar afectando sus síntomas. Si nota que sus síntomas empeoran con el frío, tome medidas para controlarlos en consecuencia. Evite salir al frío cuando la temperatura de su cuerpo es baja. Si tiene fiebre, quédese adentro o abríguese antes de salir para protegerse de contraer un resfriado.
Mantenerse activo en el frío con neuropatía periférica
Independientemente de cómo el clima invernal afecta su neuropatía, sigue siendo importante tratar de mantenerse activo. Continúe con su rutina normal de ejercicios en el invierno, pero tenga en cuenta cómo se siente después de hacer ejercicio o estar en ambientes fríos. Si nota algún cambio en sus síntomas, no se esfuerce por hacer ejercicio y consulte a su médico. Si es demasiado difícil para usted salir, considere encontrar una actividad en interiores como yoga o un pasatiempo que le permita hacer ejercicio físico sin salir a las bajas temperaturas. Controle sus niveles de dolor cuidadosamente durante todo el día y tome descansos si es necesario. El dolor a menudo aumenta durante los períodos de inmovilidad, así que asegúrese de cambiar de posición y mantenerse activo con la mayor frecuencia posible.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Referencias
- “Peripheral neuropathy – Symptoms and causes”. Mayo Clinic