Los Investigadores Encuentran una Nueva Forma de Inhibir el Crecimiento de las Neuronas Sensoriales

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

3D illustration of a neuron, brain cell, on colorful background

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, junto con colegas del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, la Universidad de Manitoba y el Centro de Investigación Albrechtsen del Hospital St. Boniface, han descubierto un tratamiento potencial para la neuropatía periférica, al promover el crecimiento de las neuronas sensoriales.

En un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, los investigadores demostraron una forma de promover el crecimiento de las neuronas sensoriales mediante el bloqueo de una vía de señalización molecular específica. El bloqueo también previno o revirtió la neuropatía periférica en modelos celulares y de roedores de diabetes tipo 1 y 2, neuropatía inducida por quimioterapia y VIH. Los receptores muscarínicos de acetilcolina parecen ser responsables de inhibir el crecimiento de las neuronas sensoriales, y una serie de fármacos antimuscarínicos ya están en el mercado.

“Esto es alentador porque el perfil de seguridad de los medicamentos antimuscarínicos está bien caracterizado, con más de 20 años de aplicación clínica para una variedad de indicaciones en Europa”, dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, Paul Fernyhough, PhD, profesor en los departamentos de farmacología y terapéutica y fisiología de la Universidad de Manitoba.

“La nueva aplicación terapéutica de antagonistas antimuscarínicos sugerida por nuestros estudios podría traducirse potencialmente con relativa rapidez al uso clínico”.

Se cree que aproximadamente 20 millones de estadounidenses tienen algún tipo de neuropatía periférica. Puede provocar síntomas como entumecimiento, debilidad muscular y dolor intenso. WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.