La importancia de comprender la inflamación en la resolución del dolor
La inflamación es más que un mero síntoma de lesión o infección. Desempeña un papel fundamental en la reparación de los tejidos y la resolución del dolor, siendo especialmente esenciales los neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos. Estas células dominan las primeras fases de la inflamación y sientan las bases de la reparación tisular.
Por desgracia, muchos de los analgésicos de uso común, como los esteroides y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), bloquean la inflamación y la actividad de los neutrófilos. El estudio descubrió que el bloqueo experimental de los neutrófilos en ratones provocaba un dolor que duraba hasta diez veces más de lo habitual. Del mismo modo, el tratamiento del dolor con antiinflamatorios también prolongaba el dolor, aunque estos fármacos fueran inicialmente eficaces.
Los riesgos de bloquear la inflamación
Un análisis de 500.000 individuos en el Reino Unido reforzó estas conclusiones, revelando que quienes utilizaban antiinflamatorios para controlar el dolor tenían más probabilidades de sufrirlo entre dos y diez años después, en comparación con quienes tomaban paracetamol o antidepresivos.
Un cambio en los enfoques del tratamiento del dolor
Estos hallazgos sugieren la necesidad de reconsiderar cómo diferenciamos el dolor crónico del agudo. El estudio subraya la importancia de comprender las características crónicas de enfermedades como el dolor crónico, y la necesidad de métodos alternativos de alivio. El equipo de investigación señaló que la resolución del dolor es un proceso biológico activo, y que son necesarias más investigaciones y ensayos clínicos para explorar opciones de alivio del dolor que respeten este proceso.
Conclusión
Como empresa dedicada a revertir el daño nervioso, creemos en mantenernos actualizados sobre los últimos descubrimientos en enfermedades crónicas como el dolor crónico. Este estudio pone de relieve la necesidad de métodos alternativos de alivio duradero del dolor, como este estudio que estudia tratamientos que no alteran la inflamación. Esperamos con impaciencia nuevas investigaciones que profundicen en nuestra comprensión de los procesos biológicos que afectan a la resolución del dolor y ofrezcan opciones de tratamiento más eficaces.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Fuentes
- “Discovery reveals blocking inflammation may lead to chronic pain”. McGill University