Medicamento para la Diabetes Desarrollado en Winnipeg Parece ser Prometedor

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

A close up shot for finger tips and a glucometer been used to check the person's blood glucose level. (often used in diabetes patients))

Un medicamento que se está estudiando en Winnipeg promete ayudar a las personas con neuropatía diabética.

Un investigador local está al borde de un nuevo medicamento con el potencial de tener un gran impacto en las personas con diabetes.

Hace casi una década, Paul Fernyhough estudiaba neuropatía diabética en el Centro de Investigación del Hospital St. Boniface y en la Universidad de Manitoba. Dijo que tropezó con algo.

“Nunca lo habría hipotetizado, toda esta investigación basada en hipótesis que estuve haciendo durante años fue una pérdida de tiempo para ser honesto”.

Estaba examinando medicamentos existentes cuando encontró un grupo de compuestos que hacían crecer los nervios.

Dado que estos compuestos nunca se habían utilizado para esto antes, Fernyhough pudo patentarlos con la ayuda de la Universidad de Manitoba.

Incluso entonces, sabía que no podía hacerlo solo y terminó reclutando a otros dos investigadores, Nigel Calcutt en San Diego y Lakshmi Kotra en Toronto para unirse al proyecto. Finalmente recibieron fondos y formaron una compañía llamada WinSanTor.

“Decidimos comercializar todo esto”, dijo Fernyhough. “Tienes que crear una empresa, no puedes hacerlo de otra manera”.

El equipo ha realizado aproximadamente 100 estudios sobre el medicamento. Cuando se prueba en animales, funciona siempre. En un estudio, un pequeño tubo lleno de una crema que desarrollaron se colocó en la pata trasera de un ratón durante 20 minutos al día durante dos meses. Al final del estudio, los nervios de la pierna habían vuelto a crecer.

WinSanTor se encuentra ahora en una encrucijada. Llevar el medicamento a través de la línea de meta o entréguelo a una gran empresa de la industria farmacéutica.

De cualquier manera, el equipo quiere tener una gran opinión sobre cómo se implementa el medicamento y el costo. Fernyhough dijo que quiere asegurarse de que sea accesible.

Le dijo a Global News que está muy entusiasmado con la perspectiva de que su investigación pueda cambiar millones de vidas.

Además de ayudar a las personas con diabetes, Fernyhough dijo que también ayudará a los pacientes de quimioterapia y VIH con daño nervioso.

Puede leer el artículo completo en el sitio web de Global News. WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.