Neuropatía Diabética Periférica: Síntomas

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía diabética periférica (NDP) es una enfermedad progresiva que a menudo implica dolor, pérdida de sensibilidad y debilidad. NDP es una condición causada por alto nivel de azúcar en la sangre y alrededor del 60-70% de los pacientes diabéticos se sabe que sufren de ella. Si no se trata a tiempo o se maneja bien, puede conducir a amputaciones de miembros inferiores. Estos son algunos síntomas comunes que los pacientes pueden experimentar.

La neuropatía diabética periférica (NDP) es una enfermedad progresiva que a menudo implica dolor, pérdida de sensibilidad y debilidad. NDP es una condición causada por alto nivel de azúcar en la sangre y alrededor del 60-70% de los pacientes diabéticos se sabe que sufren de ella. Si no se trata a tiempo o se maneja bien, puede conducir a amputaciones de miembros inferiores. Estos son algunos síntomas comunes que los pacientes pueden experimentar.
Person holding fingers in pain

Dolor y malestar relacionados con la NDP

Los pacientes con neuropatía pueden sufrir de una variedad de dolor agudo a crónico. Además, dependiendo del daño a los nervios, cada paciente puede experimentar un tipo diferente de dolor. Por ejemplo, algunos pacientes experimentan brotes de dolor agudos que pueden sentirse como una corriente eléctrica. Estos pueden afectar sus actividades diarias y evitar que descanse bien. Estos síntomas pueden desarrollarse repentinamente o durante un período de tiempo más largo. También pueden distribuirse de manera desigual entre los diferentes lados de su cuerpo. Por último, puede experimentar cualquiera de los múltiples tipos de dolor que se enumeran a continuación.

  • Dolor discordante
  • Calambres
  • Dolor de pellizco
  • Dolores punzantes

Cambios de sensibilidad debidos a la neuropatía diabética

El daño en los nervios puede aumentar o reducir drásticamente su sensibilidad. Por ejemplo, los pacientes experimentan entumecimiento, hormigueo o sensaciones de ardor en las manos y los dedos de los pies. Los pacientes describen la sensación de entumecimiento análoga a usar un guante o un calcetín. Los pacientes diabéticos deben usar calzado adecuado y examinar sus pies todas las noches para detectar pequeños hematomas que pueden pasar desapercibidos debido a la falta de sensibilidad.

Problemas de equilibrio y neuropatía diabética periférica

El daño muscular también puede hacer que el cuerpo esté descoordinado. Por ejemplo, los pacientes se sienten inestables y descoordinados mientras caminan. El entumecimiento puede hacer que los pacientes sean propensos a caídas, ya que no son conscientes de la postura y la colocación de las piernas. La pérdida del equilibrio y una marcha inestable es a menudo un signo de NDP. Los zapatos ortopédicos y las ayudas mecánicas para caminar son soluciones comunes para prevenir tales caídas.

Los síntomas aparecen como síntomas comunes de envejecimiento y, por lo tanto, tienden a pasar desapercibidos. Sin embargo, esté atento a tales cambios y consulte a su médico para diagnosticar la afección y comenzar a tratar sus síntomas. NDP puede ser un desafío, pero con un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento adecuado, puede controlar eficazmente su dolor.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Qué tipo de dolor tiene con la neuropatía?

Los pacientes con neuropatía pueden sufrir de una variedad de dolor agudo a crónico. Además, dependiendo del daño a los nervios, cada paciente puede experimentar un tipo diferente de dolor. Por ejemplo, algunos pacientes experimentan brotes de dolor agudos que pueden sentirse como una corriente eléctrica. Estos pueden afectar sus actividades diarias y evitar que descanse bien. Estos síntomas pueden desarrollarse repentinamente o durante un período de tiempo más largo. También pueden distribuirse de manera desigual entre los diferentes lados de su cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo afecta la neuropatía?

El daño en los nervios puede aumentar o reducir drásticamente su sensibilidad. Por ejemplo, los pacientes experimentan entumecimiento, hormigueo o sensaciones de ardor en las manos y los dedos de los pies.

¿Cómo se siente la neuropatía en los pies?

Los pacientes describen la sensación de entumecimiento análoga a usar un guante o un calcetín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.