Controlar los niveles de azúcar en la sangre
Las personas con diabetes deben controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que están dentro de un rango saludable. Es importante controlar la ingesta de carbohidratos a medida que el cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares antes de la digestión. La fibra ayuda a retardar la digestión de carbohidratos, lo que ralentiza la absorción de azúcar. Optar por granos enteros y reducir la ingesta de alimentos procesados también puede ayudarlo a mantener sus niveles de azúcar en la sangre. Otras formas de controlar el azúcar en la sangre incluyen el ejercicio regular, el control de su sueño y su nivel de estrés.
Vitaminas
Consulte a su médico y nutriólogo para averiguar cómo y si debe incorporar vitaminas y suplementos para ayudar a controlar su Neuropatía Periférica.
- Vitamina B: Se encontró que una deficiencia de vitamina B-12 es una de las causas de la neuropatía periférica, ya que causa daño a los nervios. Además de las vitaminas y los suplementos, los productos lácteos bajos en grasa, el pescado y los huevos son una buena fuente de vitamina B. Las ostras y los mejillones proporcionan aproximadamente 4 veces la IDR (Ingesta Diaria de Referencia) de vitamina B12 por porción.
- Vitamina C: Los estudios han demostrado que la vitamina C ha desempeñado un papel importante en pacientes con neuropatía diabética periférica. Ayuda a proteger los tejidos y las células del daño oxidativo.
- Vitamina D: Los niveles de vitamina D están relacionados con el dolor de la neuropatía y los problemas de equilibrio.
- Vitamina E: La vitamina E tiene propiedades analgésicas y los estudios han demostrado que una dosis única o la ingesta regular de dosis bajas de vitamina E es eficaz en el tratamiento del dolor neuropático.
Manténgase hidratado
La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que su cuerpo pierde es mayor de lo que ingiere. Mantenerse hidratado puede ayudarlo a abordar otros problemas, como dolores de cabeza, y mejorar su enfoque y estado de ánimo. El agua también es importante para la función nerviosa. Los niveles bajos de agua conducen a una interrupción de la función nerviosa, lo que puede provocar dolor.
Dietas
Las dietas bajas en carbohidratos y las dietas sin gluten son populares entre aquellos que sufren de neuropatía periférica. La enfermedad celíaca puede plantear factores de riesgo en la causa de la neuropatía. La malabsorción de nutrientes importantes es común en personas que sufren de enfermedad celíaca, particularmente para aquellos que son recién diagnosticados o no han tratado su condición. Consulte a un nutriólogo o médico para averiguar qué alimentos agravan y alivian su dolor nervioso para ayudar a construir una dieta de acuerdo con las necesidades de su cuerpo.
Conclusión
Cada paciente con neuropatía responderá de manera diferente a varias dietas y tratamientos. Para obtener más información sobre las medidas específicas que puede tomar para controlar su neuropatía periférica, consulte a su médico y nutriólogo.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Fuentes
- “Nutrition”. World Health Organization
- “9 Ways to Boost Your Body’s Natural Defenses”. Healthline
- “How Diet Can Play a Role in Neuropathy Prevention and Management”. EverydayHealth
- “15 Healthy Foods High in B Vitamins”. Healthline
- “The Role of Vitamin C in Reducing Pain Associated With Diabetic Neuropathy”. National Library of Medicine
- “Vitamin D and Diabetic Peripheral Neuropathy: The Research Continues”. Practical Pain Management
- “Analgesic effect of vitamin E is mediated by reducing central sensitization in neuropathic pain”. National Library of Medicine
- “#41 Keep Hydrated”. Calgary Neuropathy Association