El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores de Edad. En los Estados Unidos, aproximadamente el 28% de los adultos mayores viven de forma independiente y casi el 90% desea seguir viviendo de forma independiente. Para garantizar que los adultos mayores estén seguros en casa, los médicos recomiendan mantenerse física y mentalmente en forma, lo que puede ser un desafío por muchas razones, como el envejecimiento y las condiciones de salud. La neuropatía periférica afecta a muchas personas mayores y es una afección que implica daño a los nervios debido a causas como la diabetes y la quimioterapia. Además, el daño a los nervios puede causar problemas de equilibrio junto con una sensibilidad exagerada al dolor y al estímulo. Aquí hay algunas maneras de aumentar la seguridad de las personas mayores en el hogar.
Cuidado físico
Los síntomas de la neuropatía incluyen sensaciones de ardor y hormigueo. Además, los pacientes se quejan de entumecimiento en los dedos de los pies y las extremidades. Algunos pacientes también han reportado una sensación análoga a la de usar un guante o calcetín. Esto conduce a la debilidad muscular y contribuye a las caídas en las personas mayores. Los pacientes también pierden agarre sobre las superficies. La investigación muestra que alrededor del 30% de los pacientes mayores de 65 años son propensos a caídas una vez al año. Los dispositivos ambulatorios, como muletas mecánicas y pasamanos alrededor de la casa, pueden ayudar a aumentar el agarre, reduciendo los accidentes evitables.
Cuidado del estilo de vida
Además de las caídas, los cambios en el estilo de vida, como mantenerse en forma y concentrarse en la dieta, pueden ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente y aliviar el estrés. Se recomienda que los diabéticos controlen sus niveles de glucosa en la sangre a través de una dieta equilibrada. Mantener un rango saludable de glucosa en sangre puede prevenir un mayor daño a los nervios que puede conducir a menos dolor.
Atención mental
Además de ayudar físicamente a las personas mayores, también debemos ayudarlas a sobrellevar la situación mental. Hablar con un terapeuta o unirse a un grupo de apoyo puede ayudar a las personas mayores a lidiar con los síntomas, el aislamiento y el dolor. La meditación y las técnicas de respiración pueden ayudar a las personas a concentrarse en el presente. El último año ha sido particularmente difícil para las personas que viven solas. La pandemia restringió a las personas a sus hogares, lo que aumentó los problemas de salud mental. Los grupos de apoyo y pares en línea pueden ayudar a las personas con experiencias similares a unirse y crear un espacio seguro para compartir sus experiencias.
Vivir solo puede plantear dificultades. Sin embargo, pequeños cambios pueden ayudar a las personas mayores a sobrellevar sus condiciones mientras mantienen su estilo de vida independiente.
WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.
Fuentes
- “International Day of Older Persons.” UN.org
- “Older Adults Living Alone.” Merck Manual
- “Peripheral neuropathy in older people | Causes & Management.” Geriatric Medicine Journal
- “Diabetic Neuropathy in Older Adults.” NCBI
- “How are older adults coping with the mental health effects of COVID-19?” ScienceDaily