¿Por Qué Mi Neuropatía Periférica Empeora Por La Noche?

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

¿Por qué el dolor neuropático se exacerba por la noche? Aunque los problemas del sueño pueden no parecer el problema más importante cuando se maneja la neuropatía periférica, es esencial abordar tanto los síntomas de la neuropatía como las interrupciones del sueño directamente debido a sus efectos compuestos. Examinemos con más detalle por qué el dolor tiende a intensificarse por la noche.

¿Por qué el dolor neuropático se exacerba por la noche? Aunque los problemas del sueño pueden no parecer el problema más importante cuando se maneja la neuropatía periférica, es esencial abordar tanto los síntomas de la neuropatía como las interrupciones del sueño directamente debido a sus efectos compuestos. Examinemos con más detalle por qué el dolor tiende a intensificarse por la noche.
Senior Asian man sitting in bed cannot sleep from insomnia

Razones por las que la neuropatía periférica empeora por la noche

  • Posición del cuerpo. Al igual que dormir, acostarse puede elevar la presión sobre los nervios. Mientras está de pie, su peso corporal se distribuye uniformemente, pero cuando se acuesta, una proporción significativa de su peso ejerce presión sobre una región en particular, lo que aumenta la presión nerviosa y causa dolor.
  • Temperatura. A medida que la temperatura disminuye por la noche, los nervios periféricos pueden experimentar un mayor hormigueo y puede sentir un dolor más agudo o ardiente. Además, su ritmo cardíaco puede disminuir cuando está expuesto al frío, lo que puede ralentizar el flujo sanguíneo e intensificar las sensaciones dolorosas.
  • Menos distracciones. Los pacientes pueden encontrarse más en sintonía con su dolor por la noche cuando hay menos distracciones diurnas como el trabajo, los amigos o los pasatiempos. Esto puede conducir a un aumento en su percepción del dolor mientras intentan dormir.
  • Estrés. El cuerpo puede experimentar un aumento del dolor debido al estrés emocional o físico. Ya sea que se trate de actividad física intensa o la tensión de un largo día de trabajo, tal estrés puede tener un impacto negativo en el cuerpo. Es común encontrar que incluso cuando está listo para dormir, su cuerpo todavía se está recuperando del estrés del día.
  • Trastornos del sueño. Los síntomas de neuropatía pueden ser exacerbados por trastornos del sueño para algunas personas. En particular, la privación del sueño puede reducir el umbral del dolor e intensificar la sensación de dolor neuropático.
  • Medicación. Aunque la medicación puede aliviar eficazmente el dolor durante el día, sus efectos tienden a desaparecer con el tiempo. Esto a menudo ocurre por la noche, causando que la incomodidad y el dolor regresen.
  • Ejercicio. La actividad física, particularmente el ejercicio extenuante, puede provocar un mayor dolor e incomodidad.

Sugerencias para mejorar el sueño mientras se afronta la neuropatía periférica

Para mejorar sus noches mientras lidia con la neuropatía periférica, hay varias cosas que puede hacer. Algunos consejos útiles para promover el sueño sin dolor son:

  • Establezca un horario de sueño regular y apéguese a él lo más cerca posible.
  • Apague la televisión, las luces y todos los dispositivos electrónicos unas horas antes de acostarse.
  • Evite el alcohol y las comidas pesadas antes de acostarse.
  • Controle su nivel de azúcar en la sangre.
  • Limite o elimine la cafeína de cuatro a seis horas antes de acostarse y minimice el uso diurno.
  • Asegúrese de que su entorno para dormir sea fresco, tranquilo y oscuro, ya que estos factores pueden promover un mejor sueño.
  • Considere usar ruido blanco de un ventilador o máquina de ruido para minimizar las distracciones.
  • Haga suficiente ejercicio, lo que desencadena la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.
  • Use una almohada entre las piernas si duerme de lado, o eleve la cabeza y los hombros con una cuña de espuma si duerme boca abajo.
  • Intente meditar o ejercicios de respiración profunda para inducir el sueño.

Conclusión

Cuando se lucha contra el dolor neuropático, es importante reconocer que la falta de sueño, el estado de ánimo depresivo y la ansiedad pueden hacer que controlar el dolor sea un desafío. Hablar con su médico para identificar los tratamientos y enfoques más efectivos adaptados a sus necesidades específicas es crucial.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Por qué empeora la neuropatía por la noche?

La posición del cuerpo, la temperatura, el menor número de distracciones por la noche, el estrés, las alteraciones del sueño, la medicación y el ejercicio pueden aumentar el dolor de la neuropatía periférica por la noche.

¿Cuáles son algunos consejos para mejorar el sueño cuando se padece una neuropatía periférica?

Establezca un horario de sueño regular y cúmplalo al pie de la letra.
Apague la televisión, las luces y todos los aparatos electrónicos unas horas antes de acostarse.
Evite el alcohol y las comidas copiosas antes de acostarse.
Controle el azúcar en la sangre.
Limite o elimine la cafeína de cuatro a seis horas antes de acostarse y minimice su consumo durante el día.
Asegúrese de que el entorno en el que duerme es fresco, silencioso y oscuro, ya que estos factores pueden favorecer un mejor sueño.
Considere la posibilidad de utilizar el ruido blanco de un ventilador o una máquina de ruido para minimizar las distracciones.
Haga suficiente ejercicio, que desencadena la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales.
Utilice una almohada entre las piernas si duermes de lado, o eleva la cabeza y los hombros con una cuña de espuma si duermes boca abajo.
Intente meditar o hacer ejercicios de respiración profunda para inducir el sueño.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.