¿Qué son los Nervios Periféricos?

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

Nuestro sistema nervioso consiste en el sistema nervioso central y periférico. La neuropatía periférica es una afección que implica daño a los nervios periféricos.

Entonces, ¿qué son los nervios periféricos? Miremos dentro de un nervio y expliquemos el sistema nervioso.

Nuestro sistema nervioso consiste en el sistema nervioso central y periférico. La neuropatía periférica es una afección que implica daño a los nervios periféricos. Entonces, ¿qué son los nervios periféricos? Miremos dentro de un nervio y expliquemos el sistema nervioso.
3d illustration of neuron cells with light pulses on a dark background.

¿Qué es una neurona?

Los nervios y las células individuales, llamadas neuronas, son la red de comunicación del cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de nervios. La mayoría se clasifican por su función. Los nervios consisten en el núcleo, un cuerpo celular (axón) y dendritas.

El daño a estos nervios puede causar la interrupción de las funciones corporales. El axón está rodeado por la vaina de mielina y el daño al aislamiento de mielina a menudo causa los síntomas sensoriales asociados con la neuropatía periférica.

¿De qué está compuesto el sistema nervioso?

Los nervios de nuestro cuerpo contribuyen al sistema nervioso que se divide en el sistema nervioso central y periférico. El sistema nervioso central (SNC) consiste en el cerebro y la médula espinal, mientras que el sistema nervioso periférico incluye nervios que se ramifican fuera del SNC y se conectan con el resto del cuerpo.

¿De qué está compuesto el sistema nervioso periférico?

El sistema nervioso periférico está formado por los sistemas nerviosos somático y autónomo. La neuropatía periférica es causada debido al daño a estos nervios que conduce a la pérdida de sensibilidad y dolor.

El sistema nervioso somático transporta información sensorial hacia y desde el SNC. Incluye dos tipos de neuronas:

  • Neuronas sensoriales (neuronas aferentes) llevar información de nuestros músculos al SNC.
  • Neuronas motoras (neuronas eferentes) Llevar información de nuestro cerebro y médula espinal a los músculos para ayudar a ejecutar las funciones físicas.

El sistema nervioso autónomo lleva información que ayuda a llevar a cabo las funciones involuntarias de nuestro cuerpo. Esto incluye actividades como respirar, tragar y parpadear.

  • El sistema nervioso parasimpático permite que el cuerpo se relaje y vuelva a su estado normal una vez que ha pasado un peligro. Los ejemplos incluyen la disminución de la frecuencia cardíaca y la constricción de las pupilas.
  • El sistema nervioso simpático prepara y ayuda a nuestro cuerpo a lidiar con situaciones de vuelo o miedo bombeando más flujo sanguíneo y dilatando las pupilas.

¿Cuál es el impacto del daño a los nervios periféricos?

El daño a los nervios periféricos puede causar la interrupción de las funciones normales. Puede distorsionar las señales y mensajes enviados desde el cerebro a la médula espinal y viceversa.

Las señales incorrectas podrían alterar la sensibilidad de una persona al dolor y la temperatura. Por ejemplo, una persona con neuropatía periférica puede no sentir nada al tocar una sartén extremadamente caliente o puede sentir un dolor extremo al tocar objetos que están a temperatura ambiente.

Comprender cómo la neuropatía afecta a nuestro cuerpo puede ser confuso. Sin embargo, cuidar adecuadamente nuestra dieta y salud puede ayudarnos a lidiar con los síntomas y el dolor.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes:

FAQs

¿Qué causa la disfunción nerviosa periférica?

El daño a estos nervios puede causar la interrupción de las funciones corporales. El axón está rodeado por la vaina de mielina y el daño al aislamiento de mielina a menudo causa los síntomas sensoriales asociados con la neuropatía periférica.

¿Qué se consideran nervios periféricos?

El sistema nervioso periférico incluye nervios que se ramifican fuera del Sistema Nervioso Central - SNC y se conectan con el resto del cuerpo.

¿Qué sucede si el sistema nervioso periférico está dañado?

El daño a los nervios periféricos puede causar la interrupción de las funciones normales. Puede distorsionar las señales y mensajes enviados desde el cerebro a la médula espinal y viceversa. Las señales incorrectas podrían alterar la sensibilidad de una persona al dolor y la temperatura. Por ejemplo, una persona con neuropatía periférica puede no sentir nada al tocar una sartén extremadamente caliente o puede sentir un dolor extremo al tocar objetos que están a temperatura ambiente.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.