5 Preguntas Sobre la Enfermedad Invisible

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica es una condición que, para muchos, se considera una enfermedad invisible. Esto se refiere a cualquier condición médica que no es visible externamente para otros, incluso para los profesionales de la salud.
Woman Sitting On A Sofa with her hands on her head, pain and frustration concept

 

1. ¿Qué es una enfermedad invisible?

Una enfermedad invisible es cualquier condición médica que no es visible externamente para otros, incluso para los profesionales de la salud, lo que dificulta tanto para los pacientes como para los médicos identificar la causa raíz del problema. Las personas con tales condiciones a menudo se ven perfectamente saludables en el exterior, por lo que puede ser difícil para otros comprender sus desafíos y síntomas diarios.

2. ¿Cuáles son ejemplos de enfermedades invisibles?

Dado que los síntomas no son visibles externamente para los demás, algunos ejemplos incluyen afecciones como trastornos de dolor crónico; condiciones de salud mental, como trastornos de ansiedad; enfermedades autoinmunes; Diabetes; presión arterial alta; y enfermedades del corazón.

Algunas de las enfermedades invisibles comúnmente conocidas relacionadas con la neuropatía periférica incluyen: enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Lyme, enfermedad de Crohn y enfermedad celíaca.

3. ¿Qué son las cucharas?

La teoría de la cuchara fue creada por Christine Miserandino para ayudar a su amiga a entender cómo es vivir con lupus, una enfermedad invisible. Se puede explicar como: “A todos se les da un cierto número de cucharas al comienzo del día. Estas cucharas representan tu energía para el día. Cada actividad que haces durante el día consume una cuchara”.

Para alguien con una enfermedad invisible, en esta teoría conocida como “spoonie”, incluso las tareas simples pueden consumir todas sus cucharas para el día. Esto puede hacer que se sientan agotados e incapaces de hacer nada más.

4. ¿Cómo lidiar con una enfermedad invisible?

Las enfermedades invisibles pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona. Muchas personas luchan contra la fatiga, el dolor y la niebla cerebral a diario. Estos síntomas pueden dificultar el trabajo, la socialización o el cuidado de las tareas básicas de cuidado personal.

Hacer frente a una enfermedad invisible puede ser difícil, pero recuerde, usted no está solo y hay ayuda disponible. Aquí hay algunas maneras en que puede lidiar con su condición:

5. ¿Cómo puedo apoyar a alguien con una enfermedad invisible?

Aquí hay algunas maneras de ser consciente y apoyar a un ser querido:

  • Hablar y escuchar activamente
  • Ofrecer ayuda con las tareas de la casa
  • Educarse
  • Aprende a empatizar en lugar de simpatizar

Conclusión

Las personas con una enfermedad invisible a menudo se ven perfectamente saludables en el exterior, por lo que puede ser difícil para otros comprender los desafíos y síntomas diarios por los que pasan. Obtenga más información sobre las enfermedades invisibles y las afecciones relacionadas.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Artículos Relacionados

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.