Cáncer de Mama y Neuropatía Periférica

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

Octubre marca el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En 2020, alrededor de 19,3 millones de nuevos casos de cáncer registrados en todo el mundo, con 10 millones de muertes. Además, el cáncer de mama en las mujeres es responsable del 11,7% del total de casos de cáncer. Además, Australia, Europa Occidental y América del Norte tienen la mayor incidencia de cáncer de mama.

Octubre marca el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En 2020, alrededor de 19,3 millones de nuevos casos de cáncer registrados en todo el mundo, con 10 millones de muertes. Además, el cáncer de mama en las mujeres es responsable del 11,7% del total de casos de cáncer. Además, Australia, Europa Occidental y América del Norte tienen la mayor incidencia de cáncer de mama.
Image of group of young multiracial women with pink ribbons spreading awareness about breast cancer.

Neuropatía Periférica

La neuropatía es la incomodidad y el dolor causados por el daño a los nervios. Los nervios periféricos son aquellos ubicados en todo el cuerpo fuera del cerebro y la médula espinal. Además, hay más de 100 tipos diferentes de neuropatía, pero los más comunes son la neuropatía diabética y la neuropatía desencadenada por la quimioterapia (CIPN) u otros medicamentos utilizados para tratar el cáncer.

Medicamentos comunes contra el cáncer que pueden causar neuropatía

Halaven, Taxol, Taxotere y Navelbine se encuentran entre los medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer que se asocian comúnmente con CIPN. Los síntomas de neuropatía pueden manifestarse en cualquier momento durante el tratamiento de quimioterapia y pueden remediarse una vez que se trata el cáncer. De hecho, los tratamientos contra el cáncer de mama como Margenza (terapia dirigida) y Tecentriq (inmunoterapia) también pueden causar neuropatía.

Síntomas comunes de neuropatía

Los síntomas pueden variar de paciente a paciente. Por ejemplo, los síntomas comunes incluyen dolor, sensaciones de hormigueo, entumecimiento y pérdida de sensibilidad en las extremidades. Además, el dolor puede presentarse como discordante o pellizco y puede ser agudo o crónico. Los síntomas ocurren primero en las extremidades, las manos y los pies, y luego se propagan al resto del cuerpo. La pérdida de sensibilidad en las extremidades no solo causa problemas como problemas de equilibrio y disminución de los reflejos, sino que también altera la sensibilidad al dolor y la temperatura.

Manejo de la neuropatía con cáncer

Consulte a su médico si nota un cambio en sus síntomas o sospecha que tiene neuropatía. Un cambio en su medicamento de quimioterapia o analgésicos recetados podría ayudar a aliviar el dolor y controlar otros síntomas. Aquí hay algunas otras cosas en las que pensar si usted está viviendo con neuropatía:

  • Compruebe la temperatura del baño. Una mayor sensibilidad puede hacer que el tacto sea doloroso en muchas situaciones. Por lo tanto, uno debe usar un termómetro para verificar la temperatura del baño.
  • Use dispositivos ambulatorios. La debilidad en los músculos junto con el entumecimiento en los dedos de los pies puede afectar el equilibrio y su capacidad para moverse. Por lo tanto, los dispositivos ambulatorios como las muletas le proporcionan el apoyo necesario. Además, los pasamanos y las alfombras antideslizantes alrededor de la casa también pueden aumentar el agarre y prevenir caídas evitables.
  • Cuida tu salud física general. Las mejoras en la dieta y una buena rutina de ejercicio físico pueden ayudar con el manejo del dolor. Puede mejorar el estado de ánimo general y ayudar a uno a mantenerse activo.
  • No pase por alto la salud mental. Las técnicas de relajación, los ejercicios de respiración y los grupos de apoyo pueden proporcionar el apoyo necesario para su bienestar mental. Hacer frente al trastorno mentalmente puede preparar a uno para controlar los síntomas.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Cuáles son algunos medicamentos contra el cáncer que pueden causar neuropatía periférica?

Halaven, Taxol, Taxotere y Navelbine son algunos de los medicamentos utilizados en el tratamiento del cáncer que suelen asociarse a la NPIQ. Los síntomas de la neuropatía pueden manifestarse en cualquier momento durante el tratamiento de quimioterapia y pueden remediarse una vez tratado el cáncer. De hecho, los tratamientos contra el cáncer de mama como Margenza (terapia dirigida) y Tecentriq (inmunoterapia) también pueden causar neuropatía.

¿Cómo se controla la neuropatía periférica en caso de cáncer?

Compruebe la temperatura del baño. El aumento de la sensibilidad puede hacer que el tacto resulte doloroso en muchas situaciones. Por lo tanto, hay que utilizar un termómetro para comprobar la temperatura del baño.
Utilizar dispositivos ambulatorios. La debilidad muscular y el entumecimiento de los dedos de los pies pueden afectar al equilibrio y a la capacidad de desplazamiento. Por eso, los dispositivos ambulatorios, como las muletas, le proporcionan el apoyo necesario. Además, las barandillas y las alfombrillas antideslizantes de la casa también pueden aumentar el agarre y evitar caídas evitables.
Cuide su salud física general. Las mejoras en la dieta y una buena rutina de ejercicio físico pueden ayudar a controlar el dolor. Puede mejorar el estado de ánimo general y ayudar a mantenerse activo.
No pase por alto la salud mental. Las técnicas de relajación, los ejercicios de respiración y los grupos de apoyo pueden proporcionarle la ayuda necesaria para su bienestar mental. Afrontar el trastorno mentalmente puede prepararnos para controlar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la neuropatía periférica?

Los síntomas más frecuentes son dolor, sensación de hormigueo, entumecimiento y pérdida de sensibilidad en las extremidades. Además, el dolor puede presentarse como sacudidas o pinchazos y puede ser agudo o crónico. Los síntomas aparecen primero en las extremidades -manos y pies- y luego se extienden al resto del cuerpo. La pérdida de sensibilidad en las extremidades no sólo causa problemas de equilibrio y disminución de los reflejos, sino que también altera la sensibilidad al dolor y a la temperatura.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.