¿Cómo Afecta la Neuropatía al Equilibrio?

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

El equilibrio se convierte en un problema progresivo con la edad, lo que hace que las personas sean propensas a las caídas. Alrededor de 69,000 estadounidenses sufren de síntomas frecuentemente debilitantes de desequilibrio crónico asociado con un trastorno vestibular. La neuropatía periférica es una afección que implica daño al sistema nervioso periférico. Nuestros nervios periféricos transportan señales hacia y desde nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto, el mal funcionamiento de estos nervios causa una interrupción en la función de nuestro cuerpo. Además, los síntomas incluyen pérdida de sensibilidad en las extremidades, pérdida del equilibrio y dolor en las extremidades.
female legs in sneakers on the rail of the railway

¿Cómo afecta la neuropatía al equilibrio?

Hay más de 100 tipos de neuropatías con diferentes síntomas. La neuropatía diabética periférica (NPD) es una enfermedad progresiva que a menudo implica dolor, pérdida de sensibilidad y debilidad. Por ejemplo, la pérdida del equilibrio es un signo común de neuropatía periférica diabética. Además, los pacientes con neuropatía sufren de movimiento descoordinado y tambaleante. Además, un nivel de azúcar en la sangre constantemente alto daña los nervios, lo que lleva a una disminución o pérdida completa de la sensibilidad, lo que a su vez afecta a otras actividades.  La debilidad muscular también puede provocar dolor en las piernas que afectaría la marcha y el equilibrio. Dado que actualmente no existe un medicamento aprobado por la FDA para tratar esta afección, controlar sus síntomas es la mejor manera de manejar la progresión de la enfermedad. Aquí hay algunas maneras de mejorar su equilibrio y marcha.

Los pasamanos pueden ayudar a prevenir caídas

Las caídas en el baño son comunes en los adultos mayores. Además, los pisos resbaladizos también pueden causar caídas en adultos jóvenes. Los pasamanos proporcionan agarre y soporte esenciales para evitar caídas y accidentes inevitables.

Las muletas ayudan a los pacientes a moverse de un lugar a otro

Las muletas y las sillas de ruedas pueden ayudar a los pacientes a ir fácilmente de un lugar a otro. Además, ayudan a obtener un excelente agarre y proporcionan fuerza a las piernas doloridas o débiles. Además, los avances en la tecnología permiten a los pacientes personalizar estos dispositivos ambulatorios. Además, los pacientes pueden ajustarlos para adaptarse a su altura y estructura corporal.

Los sensores ayudan a los pacientes a estar seguros en sus hogares

Los sensores de IA son cada vez más populares y ayudan a las personas a mantenerse seguras en sus hogares. Se utilizan para detectar cambios de temperatura o humedad. Esto alerta a los pacientes, ya que pueden ser sensibles a tales cambios.

El calzado adecuado puede ayudar a mantener los pies seguros y saludables

Los pacientes diabéticos deben usar calzado cómodo para mantener sus pies seguros. Un pequeño corte o herida puede ser potencialmente peligroso y provocar amputaciones. Los pacientes también pueden probar calcetines comprimidos y zapatos ortopédicos para mejorar la marcha y el equilibrio general.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Referencias

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Artículos Relacionados

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.