Cómo Lidiar con un Nuevo Diagnóstico de Neuropatía Periférica

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica es una afección en la que el sistema nervioso periférico está dañado. Esto puede conducir a una amplia gama de síntomas, incluyendo dolor, entumecimiento y hormigueo. En algunos casos, las personas también pueden experimentar debilidad, cambios en la sensibilidad o problemas con el equilibrio. Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con neuropatía periférica, es importante entender lo que significa su diagnóstico y cómo lidiar mejor con él. No existe un enfoque único para tratar esta afección, ya que la situación de cada persona es única. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden ayudar. Comprender y hacer frente a un nuevo diagnóstico de neuropatía periférica puede ser difícil, pero estos consejos pueden hacerlo un poco más fácil. Este artículo discutirá cómo sobrellevar un nuevo diagnóstico, encontrar apoyo y controlar los síntomas y tratamientos de la neuropatía periférica.
Lesbian couple hugging in the bed at home

Estrategias de afrontamiento para los síntomas de la Neuropatía Periférica, diagnóstico nuevo y tratamiento

Existen diferentes tipos de neuropatía periférica, y cada tipo tiene su propio conjunto de síntomas únicos. Los síntomas pueden variar en intensidad y pueden aparecer y desaparecer y también pueden empeorar con el tiempo.

Más de 20 millones de personas en los Estados Unidos tienen algún tipo de neuropatía periférica. A menudo puede ser abrumador cuando recibe un nuevo diagnóstico de neuropatía periférica. Puede sentirse asustado, confundido y solo. Sin embargo, es importante recordar que usted no está solo, y hay muchos otros que viven con esta condición.

1. Comprenda los hechos sobre su condición

Una de las mejores cosas que puede hacer es educarse sobre su condición. Aprenda todo lo que pueda sobre la neuropatía periférica. Esto le ayudará a comprender sus síntomas y tomar decisiones informadas sobre sus opciones de tratamiento.

La neuropatía periférica puede ser causada por una amplia gama de afecciones, como diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes, infecciones, lesiones y exposición a ciertas toxinas. En algunos casos, se desconoce la causa de la neuropatía periférica. Los planes de tratamiento variarán según la causa subyacente de su afección y pueden incluir:

  • Medicación
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Cambios en el estilo de vida, o
  • Cirugía

2. Encuentre una red de apoyo

Si le han diagnosticado neuropatía periférica, es importante encontrar un sistema de apoyo. Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a sobrellevar su diagnóstico y controlar sus síntomas. Los grupos de apoyo, los foros en línea y las líneas directas pueden proporcionarle información y apoyo emocional.

Encontrar ayuda y apoyo de otras personas que viven con neuropatía periférica puede ser invaluable. Estas personas entienden por lo que está pasando y pueden ofrecer consejos y apoyo útiles. También pueden proporcionar un sentido de comunidad y pertenencia.

Las organizaciones profesionales, como la Fundación para la Neuropatía Periférica y el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS), pueden ofrecer recursos y apoyo.

3. Comprenda y exprese sus emociones

Es normal sentir una amplia gama de emociones después de recibir un diagnóstico de neuropatía periférica. Puede sentirse asustado, enojado, confundido o triste, y es importante comprender y expresar sus emociones de manera saludable. La incredulidad, el miedo, la ansiedad y la depresión son reacciones comunes a un nuevo diagnóstico.

Algunas maneras útiles de lidiar con sus emociones incluyen hablar con un amigo o familiar, asistir a un grupo de apoyo, escribir en un diario o hablar con un terapeuta. Las emociones pueden variar día a día viviendo con una enfermedad crónica, pero es importante recordar que estas emociones son normales, y expresarlas de una manera saludable puede ayudarle a sobrellevar la situación.

4. Realice hábitos saludables y cambios en el estilo de vida

Vivir con neuropatía periférica a menudo requiere hacer algunos cambios en el estilo de vida. Centrarse en sus habilidades en lugar de algunas nuevas limitaciones que vienen con su diagnóstico puede ser empoderador. Algunos cambios importantes en el estilo de vida pueden incluir:

Hacer estos cambios puede ayudarlo a controlar mejor sus síntomas y mejorar su calidad de vida. Vivir un estilo de vida saludable también puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones.

5. Establezca metas realistas

Después de recibir un diagnóstico de neuropatía periférica, es importante establecer metas realistas para usted. Esta condición puede ser difícil de manejar, y no hay cura; El tratamiento se centra en controlar los síntomas y prevenir daños mayores. Algunas metas realistas que puede establecer para sí mismo incluyen:

  • Aprender todo lo que pueda sobre su condición
  • Hacer cambios saludables en el estilo de vida
  • Descubriendo su fe y espiritualidad
  • Utilizar herramientas de autocuidado como meditación, un diario o yoga ligero
  • Mejorar su calidad de vida en general

Adoptar métodos de afrontamiento saludables es esencial cuando se aprende a vivir con una enfermedad crónica. Recuerde que no está solo y que hay apoyo disponible para ayudarlo a controlar su afección. El apoyo emocional, los mecanismos de afrontamiento saludables y el establecimiento de metas realistas pueden ayudarlo a vivir una vida satisfactoria a pesar de su diagnóstico.

Conclusión

Hacer frente a un nuevo diagnóstico de neuropatía periférica puede ser difícil. Sin embargo, hay muchos recursos y sistemas de apoyo disponibles para ayudarle. Aprender tanto como sea posible sobre su condición, hacer cambios saludables en el estilo de vida y establecer metas realistas son pasos importantes para controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Artículos Relacionados

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.