Preguntas Frecuentes Sobre Neuropatía Periférica con WinSanTor

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica se refiere a la condición que surge debido al daño a los nervios periféricos que controlan muchas de las funciones de nuestro cuerpo. La neuropatía periférica es una complicación lenta y descuidada para más de la mitad de todos los diabéticos, casi la mitad de todos los pacientes con cáncer y un tercio de todos los pacientes con VIH. Muchos pacientes no conocen la causa subyacente de su neuropatía.

WinSanTor Inc. es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad.

Desafortunadamente, aparte de los analgésicos, no existen tratamientos para la neuropatía periférica. Nuestro medicamento parece estar revirtiendo esta enfermedad, comenzando con la biología subyacente, el recrecimiento nervioso, el retorno de la función y, lo más importante, la calidad de vida. Extraído de un Reddit AMA que hicimos hace un par de años, aquí hay siete preguntas sobre la neuropatía periférica y nuestro medicamento.

La neuropatía periférica se refiere a la condición que surge debido al daño a los nervios periféricos que controlan muchas de las funciones de nuestro cuerpo. La neuropatía periférica es una complicación lenta y descuidada para más de la mitad de todos los diabéticos, casi la mitad de todos los pacientes con cáncer y un tercio de todos los pacientes con VIH. Muchos pacientes no conocen la causa subyacente de su neuropatía. WinSanTor Inc. es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Desafortunadamente, aparte de los analgésicos, no existen tratamientos para la neuropatía periférica. Nuestro medicamento parece estar revirtiendo esta enfermedad, comenzando con la biología subyacente, el recrecimiento nervioso, el retorno de la función y, lo más importante, la calidad de vida. Extraído de un Reddit AMA que hicimos hace un par de años, aquí hay siete preguntas sobre la neuropatía periférica y nuestro medicamento.
Woman in room with painful feet

P1: ¿Alguna indicación de que el tratamiento podría funcionar para las personas con formas idiopáticas?

WinSanTor: Nuestro medicamento apunta y parece regenerar los nervios por sí mismos, no cura la causa de la neuropatía, lo que nos hace esperar que también pueda tratar la neuropatía idiopática.

Actualmente, los pacientes pueden completar la encuesta disponible en nuestro sitio web, ya que todavía estamos aprendiendo sobre la neuropatía periférica en general. Hemos aprendido mucho de los pacientes, incluidos sus síntomas, ya que varían de paciente a paciente. A medida que vemos qué síntomas se están resolviendo, aprendemos mejor cómo el recrecimiento del nervio afecta estos diferentes síntomas.

P2: A medida que los nervios sanan (se regeneran), ¿hay un aumento en las sensaciones, como un aumento temporal del dolor?

WinSanTor: Curiosamente, vemos un aumento en la sensación, por lo que un aumento en el dolor podría ser un efecto que podemos ver en algunos pacientes, temporal o de otro tipo. Los datos de los científicos no han sido publicados y algunos de estos, también los estamos validando en los estudios de fase II. Pero las cosas parecen prometedoras.

P3: ¿Hay un punto en el que el daño a los nervios está demasiado lejos para mejorar? ¿La duración de la afección afecta la curación: ¿ha estudiado sujetos con, digamos, una década o más de neuropatía? ¿Cuándo es “demasiado largo”?

WinSanTor: Sí. Los nervios muertos están muertos y no podemos devolverlos a la vida. Pero creemos que nuestro medicamento puede apoyar los nervios restantes y causar brotes colaterales para “llenar” el espacio dejado por los nervios muertos. Suponiendo que quedan suficientes nervios para hacerlo. Realmente no podemos decir cuándo sería demasiado largo, ya que algunas neuropatías ocurren rápidamente y otras son más lentas.

P4: ¿Sabemos qué mecanismo biológico causa la neuropatía, en términos generales, o hay muchas etiologías en todo el espectro de pacientes que la padecen?

WinSanTor: Hay múltiples causas de neuropatía periférica, lo bueno de nuestro medicamento es que parece solucionar muchas neuropatías periféricas, independientemente de la causa raíz.

P5: ¿Anticipa que su medicamento estará disponible para la neuropatía idiopática en lugar de la neuropatía diabética?

WinSanTor: ¡Sí! Nuestro medicamento trabaja directamente sobre el crecimiento del nervio, independientemente de la etiología.

P6: ¿Dónde estás en términos de desarrollo? ¿Has procedido a pruebas en humanos? ¿Resultados?

WinSanTor: Sí, estamos en estudios clínicos, fase II para ser específicos para WST-057. Pero nuestro grupo ya tiene alguna evidencia en humanos de que otros medicamentos de la misma clase parecen estar trabajando para revertir (en humanos) las pérdidas biológicas (crecimiento nervioso) y funcionales (sensoriales y de calidad de vida) que a menudo se observan con la neuropatía periférica. Esto nos da confianza de que estamos en el camino correcto.

Una cosa que elegimos con respecto a WST-057 es que reciclar este medicamento en un formato tópico, más de 30 años de seguridad en una píldora, nos da una mayor confianza en su seguridad. La fase I tuvo que ver con la seguridad, y nuestro medicamento, como era de esperar, no mostró ningún efecto adverso. Ahora para demostrar que nuestros medicamentos funcionan bien en muchos más pacientes. Deséanos suerte.

P7: ¿Puede esto revertir la neuropatía de fibras pequeñas? ¿Es algo que debe usarse de forma continua?

WinSanTor: ¡Sí! La neuropatía de fibras pequeñas es nuestro enfoque. Si tendrá que usarse o no de forma continua depende de la causa raíz de la neuropatía periférica. Por ejemplo, muchos quimioterápicos como Paclitaxel para el cáncer de mama causan neuropatía periférica. Si nuestro medicamento es eficaz para prevenir esta neuropatía, el paciente no necesitaría tratamientos continuos. Otras enfermedades a largo plazo, como el VIH, pueden necesitar tratamiento continuo.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Para obtener una lista completa de preguntas y respuestas, visite nuestro Reddit AMA. Para obtener la información más reciente sobre ensayos clínicos y nuestro medicamento, suscríbase a nuestro boletín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.