Neuropatía Periférica y el Sueño

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica y el sueño son dos cosas que tal vez nunca piense que están relacionadas, pero pueden serlo. Hay algunas maneras en que la neuropatía periférica puede afectar su sueño. El dolor de la neuropatía puede mantenerlo despierto por la noche y dormir puede ser difícil cuando experimenta síntomas. Esto puede conducir a una pérdida de sueño, lo que puede, a su vez, empeorar la neuropatía. Afortunadamente, puede hacer cosas para ayudar a mejorar su sueño si sufre de neuropatía periférica. En este artículo, echaremos un vistazo a algunas formas de prepararse para dormir mientras experimenta síntomas de neuropatía periférica. También exploraremos la correlación entre la neuropatía periférica y el sueño.
A young man not able to sleep at night and an alarm clock which indicates its early morning

¿Cómo afecta el sueño a los síntomas de la neuropatía periférica?

Dormir puede ser difícil mientras se trata de síntomas de neuropatía periférica. El dolor y el entumecimiento pueden mantenerlo despierto por la noche, e incluso si puede dormir, es posible que no esté descansando lo que necesita.

El sueño puede afectar sus síntomas de neuropatía periférica de varias maneras. Si no duerme lo suficiente, puede provocar fatiga y empeorar la neuropatía. Además, el sueño interrumpido o de mala calidad puede empeorar los síntomas de la neuropatía.

Cómo la privación del sueño puede afectar el umbral del dolor

El umbral de dolor de un individuo es el punto en el que siente dolor. La investigación ha demostrado que la privación del sueño puede reducir el umbral de dolor de un individuo, lo que significa que sentirán dolor antes que si estuvieran bien descansados.

Cuando está cansado, su cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés, y el cortisol puede aumentar la inflamación y empeorar el dolor.

¿Por qué la neuropatía periférica empeora por la noche?

El entumecimiento es un síntoma común de la neuropatía periférica. Cuando está durmiendo, la posición de su cuerpo puede afectar la cantidad de entumecimiento que experimenta. Si duerme de lado, es posible que el entumecimiento en el brazo o la pierna empeore. Esto se debe a que la gravedad tira del líquido y la sangre hacia abajo cuando está acostado, lo que puede hacer que los nervios se compriman.

Por qué la neuropatía periférica puede sentirse peor al acostarse

Similar a dormir, acostarse puede aumentar la presión sobre los nervios. Cuando está erguido, el peso de su cuerpo se distribuye uniformemente. Sin embargo, cuando está acostado, la mayor parte de su peso está presionando hacia abajo en un área. Esto puede aumentar la presión sobre los nervios y causar dolor.

Otras razones por las que su neuropatía puede sentirse peor al acostarse o dormir son:

  • Tensión física y esfuerzo, lo que podría aumentar la incomodidad nerviosa a medida que su cuerpo comienza a relajarse
  • Ejercicio, especialmente ejercicio vigoroso, que puede conducir a un aumento del dolor y la incomodidad
  • Falta de distracciones por la noche, lo que puede hacer que se concentre más en el dolor que siente

Neuropatía periférica y consejos para dormir y disminuir la incomodidad y el dolor

Si experimenta dolor e incomodidad debido a la neuropatía periférica, probablemente se esté preguntando si hay algo que pueda hacer para prepararse para una buena noche de descanso o si hay algo que pueda hacer durante el día para tener un buen sueño sin dolor por la noche.

Hay varias cosas que puede hacer para mejorar su sueño cuando tiene neuropatía periférica. Algunos de los mejores consejos para un sueño más libre de dolor son:

  • Cree un horario regular para dormir y apéguese a él tanto como sea posible.
  • Asegúrese de que su habitación sea oscura, tranquila y fresca, todo lo cual puede ayudar a promover un mejor sueño.
  • Considere usar una máquina de ruido o un ventilador para crear ruido blanco, lo que puede ayudar a bloquear las distracciones.
  • Asegúrese de hacer suficiente ejercicio. Cuando está activo, su cuerpo produce endorfinas, que son analgésicos naturales.
  • Intente usar una almohada entre las piernas si está durmiendo de lado, o use una cuña de espuma para elevar la cabeza y los hombros si está durmiendo boca abajo.

Conclusión

Cuando se trata de dormir, la neuropatía periférica puede hacer que sea difícil obtener el descanso que necesita y merece. Sin embargo, al seguir estos consejos, puede crear un ambiente que sea más propicio para dormir, y al hacerlo, puede encontrar que sus síntomas mejoran.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Artículos Relacionados​

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.