Neuropatía Periférica y Salud Mental

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

La neuropatía periférica es una afección que implica daño al sistema nervioso periférico. Nuestros nervios periféricos transportan señales hacia y desde nuestro sistema nervioso central. El mal funcionamiento de estos nervios causa trastornos y afecta la forma en que el cuerpo reacciona a los reflejos y otros estímulos como el dolor y la temperatura. Reflexionar sobre el pre-diagnóstico de vida y la etiqueta de “paciente” puede conducir a un aumento en sus niveles de estrés. Además, la investigación muestra una relación bidireccional entre el dolor crónico y los trastornos de salud mental debido a un mecanismo neuronal compartido. Del mismo modo, los pacientes con dolor crónico a menudo tienen un mayor riesgo de ansiedad, depresión y trastorno por abuso de sustancias. Por ejemplo, alrededor del 2-40% de la población sufre de dolor crónico y el 17-29% sufre de problemas de salud mental. Por lo tanto, el manejo de su salud mental se vuelve tan importante como su salud física y los síntomas relacionados.

Aquí hay algunas maneras de hacer frente.

La neuropatía periférica es una afección que implica daño al sistema nervioso periférico. Nuestros nervios periféricos transportan señales hacia y desde nuestro sistema nervioso central. El mal funcionamiento de estos nervios causa trastornos y afecta la forma en que el cuerpo reacciona a los reflejos y otros estímulos como el dolor y la temperatura. Reflexionar sobre el pre-diagnóstico de vida y la etiqueta de “paciente” puede conducir a un aumento en sus niveles de estrés. Además, la investigación muestra una relación bidireccional entre el dolor crónico y los trastornos de salud mental debido a un mecanismo neuronal compartido. Del mismo modo, los pacientes con dolor crónico a menudo tienen un mayor riesgo de ansiedad, depresión y trastorno por abuso de sustancias. Por ejemplo, alrededor del 2-40% de la población sufre de dolor crónico y el 17-29% sufre de problemas de salud mental. Por lo tanto, el manejo de su salud mental se vuelve tan importante como su salud física y los síntomas relacionados. Aquí hay algunas maneras de hacer frente.
Happy Asian senior couple smiling and breathing fresh air while exercising at park outdoors

Planifique su día

Planificar su día y reservar el tiempo adecuado para cada tarea puede ayudar con la rutina. Además, ayuda a asegurarse de mantenerse activo sin esforzarse demasiado.

Aceptación

Aceptarse a sí mismo y a su condición es el primer paso hacia su recuperación. Vivir con dolor crónico puede plantear muchos desafíos a su vida diaria. En lugar de reflexionar sobre preguntas como “¿Por qué yo?” y su vida antes de su diagnóstico, considere aceptar los aspectos negativos de sus condiciones y encontrar formas de ayudarlo a sobrellevar y aliviar sus síntomas.

El aspecto positivo

Cuando se pasa por una condición que implica dolor crónico, encontrar el lado positivo de las cosas a menudo puede ser un desafío. Si su neuropatía es el resultado de una afección subyacente, podría ser tratable. En otros casos, adoptar un estilo de vida más saludable puede ayudarlo a llevar una vida equilibrada.

Salir de casa

En lugar de fijarte en el dolor, salir de la casa y hacer planes al aire libre con tus amigos puede ayudarte a cambiar tu mentalidad. Sobre todo, querer aislarse puede parecer una opción cómoda, pero distraerse puede ayudarlo a aliviar la incomodidad por la que está pasando.

Actividad física

Consulte a su médico para desarrollar una rutina de ejercicios para usted. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, por lo tanto, mejora su estado de ánimo y combate el dolor. Por lo tanto, la aptitud física juega un papel importante en su salud física y mental.

Pedir ayuda

Además, el insomnio y la depresión pueden ser efectos secundarios de la neuropatía periférica. Considere pedir ayuda a consejeros y terapeutas que puedan sugerir métodos para hacer que sus síntomas sean más cómodos para vivir.

Pedir apoyo

Las conversaciones con compañeros de grupos de apoyo pueden ayudarte a aprender cosas que han ayudado a las personas a sobrellevar sus síntomas. Es comprensible que no todos encuentren cómodos los grupos de apoyo, pero pueden ser un gran lugar para conocer a personas con experiencias similares.

Preparación para los desafíos

Es útil prepararse para los desafíos que puede enfrentar con su condición. Usar zapatos y protegerse mientras camina e instalar manijas en sus baños para un agarre adicional puede ayudar a prevenir accidentes evitables. Siempre verifique la temperatura de su baño con el codo antes de entrar y no se siente en una posición durante un largo período de tiempo.

Entendemos que la neuropatía periférica puede ser difícil y frustrante para vivir. Consulte a su médico para encontrar las mejores maneras de ayudarle a aliviar su dolor.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Cuáles son algunas formas de cuidar la salud mental mientras se padece neuropatía periférica?

Planifique su día.
Acéptese a sí mismo y a su estado.
Encuentre las cosas positivas de la vida.
Salga al aire libre.
Desarrolle una rutina de ejercicios.
Pida ayuda y apoyo.
Prepárese para el cambio.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.