¿Se Puede Revertir la Neuropatía con Medicamentos Existentes Aprobados por la FDA?

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

Los tratamientos para la neuropatía periférica, el entumecimiento y el dolor que se sienten más comúnmente en los dedos, los brazos y las piernas debido al daño nervioso, tienden a centrarse en controlar el dolor. Pero un equipo internacional puede haber encontrado un enfoque alternativo que podría revertir los síntomas con una clase de medicamentos que ya están en uso para otras afecciones. Los síntomas revertidos pueden ayudar a que sean manejables.
a bottle of medicines laying horizontally on the table with some medicines falling out of it

Abordar la afección subyacente detrás de la neuropatía, como la diabetes, es una parte importante del alivio de los síntomas, pero no existe un tratamiento aprobado que se centre en la degeneración nerviosa. Mientras estudiaban los mecanismos involucrados en el crecimiento y rebrote de las neuronas, científicos de UC San Diego y la Universidad de Manitoba, junto con colegas del Hospital St. Boniface y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, identificaron una vía que impide el crecimiento de neuritas, que conectan las neuronas con otras neuronas.

La activación de los receptores muscarínicos de acetilcolina inhibe el crecimiento de las neuronas sensoriales. El equipo descubrió que el bloqueo de esta vía revirtió los efectos de la neuropatía periférica en modelos de ratón de diabetes tipo 1 y 2, VIH y neuropatía inducida por quimioterapia. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of Clinical Investigation.

¿La mejor parte? Varios medicamentos antimuscarínicos, como la atropina y la pirenzepina, ya están aprobados y en el mercado para otras indicaciones, que van desde la incontinencia hasta las úlceras pépticas. Esto podría conducir a un camino potencialmente rápido hacia el uso clínico.

Paul Fernyhough de la Universidad de Manitoba y el Hospital St. Boniface, Nigel Calcutt de UC San Diego y Lakshmi Kotra de la Universidad de Toronto han cofundado la compañía WinSanTor para continuar trabajando en este enfoque.

La biotecnología ha licenciado exclusivamente la tecnología de los investigadores y ha presentado una versión reutilizada y reformulada de un medicamento ya aprobado, denominado WST-057. El candidato ha prevenido y revertido el agotamiento de las fibras nerviosas y la pérdida sensorial en modelos animales de neuropatía periférica, según un comunicado.

“Un aspecto emocionante de este trabajo es que estos son nuevos usos para los medicamentos antiguos. Se han utilizado en humanos durante más de 20 años sin efectos secundarios graves y tienen un excelente perfil de seguridad. Esperamos que los ensayos de Fase 1 progresen sin problemas con los ensayos de Fase 2 organizados y ya financiados para 2017”, dijo Fernyhough en un comunicado.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!

Artículos Relacionados

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.