¿Se Pueden Revertir los Síntomas de la Neuropatía Periférica?

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

banner for frontiers in neuroscience

Los hallazgos preclínicos de un estudio reciente indican que los fármacos antimuscarínicos como la pirenzepina se pueden usar para prevenir o revertir los síntomas de la neuropatía periférica. Los medicamentos antimuscarínicos a menudo se usan para varias otras afecciones, incluidas las úlceras pépticas y la incontinencia.

Los investigadores señalan que los resultados del estudio demostraron la efectividad de estos medicamentos en varios aspectos de la neuropatía periférica, “Nuestro trabajo muestra por primera vez la reversión del daño estructural de las fibras nerviosas en un modelo de ratón de diabetes tipo 1”, dijo el autor principal del estudio, Paul Fernyhough, de la Universidad de Manitoba y el Centro de Investigación Albrechtsen del Hospital St. Boniface. Winnipeg, Manitoba, Canadá.

La neuropatía periférica es una afección común causada por daños en el sistema nervioso periférico. Está relacionado con varias afecciones, incluida la diabetes y medicamentos como la quimioterapia. Los síntomas incluyen entumecimiento, picazón, hormigueo, debilidad y dolor en las extremidades, y puede conducir a la amputación.

El Dr. Fernyhough explicó que los autores identificaron una nueva vía endógena en las neuronas adultas que regula el crecimiento de las fibras nerviosas.

“Normalmente, esta vía suprime [el] crecimiento de las fibras nerviosas”, dijo. Mediante el uso de fármacos antagonistas contra un receptor clave en la vía, somos capaces de liberar las fibras de esta restricción y permitir mayores niveles de crecimiento. Esto nos permite usar medicamentos específicos para impulsar la regeneración y reparación de la fibra nerviosa en estados de enfermedad como la diabetes y la quimioterapia donde hay daño nervioso irreversible”.

Más específicamente, los investigadores utilizaron antimuscarínicos, incluida la pirenzepina, para inducir la regeneración y reparación de la fibra nerviosa en modelos celulares y de roedores de neuropatía asociada con la diabetes tipo 1 y tipo 2, la quimioterapia y el VIH.

“Como una variedad de medicamentos antimuscarínicos están aprobados para uso clínico contra otras afecciones, es factible la traducción rápida de este enfoque terapéutico a los ensayos clínicos”, escriben los autores. El Dr. Fernyhough señaló que, aunque esta investigación es preclínica, los ensayos de fase 1 comenzarán esta primavera.

Además, “hay fondos para respaldar 3 pequeños ensayos clínicos de fase 2 de prueba de concepto que utilizan una formulación tópica del medicamento para tratar la neuropatía sensorial diabética”, agregó. Se espera que estos juicios comiencen a finales de este año.

Esta investigación se publica en The Journal of Clinical Investigation y está financiada por subvenciones de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil, los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y los Institutos Nacionales de Salud. Los autores también reconocieron a la Fundación de Investigación del Hospital St. Boniface por su apoyo.—Meredith Edwards White

Puedes leer el artículo completo aquí. WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Referencias

  • Calcutt NA, Smith DR, Frizzi K, et al. Selective antagonism of muscarinic receptors is
    neuroprotective in peripheral neuropathy [Published online ahead of print January 17, 2017]. J
  • Clin Invest. doi: 10.1172/JCI88321.
    Peripheral neuropathy: Overview. Mayo Clinic Website. https://www.mayoclinic.org/diseasesconditions/
    peripheral-neuropathy/home/ovc-20204944. Published January 30, 2017.
Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.