Semana Nacional de Concientización sobre la Neuropatía

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.

Del 1 al 8 de mayo de 2022 fue la Semana Nacional de Concientización sobre la Neuropatía. Se estima que 20 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de neuropatía periférica. WinSanTor tiene como objetivo difundir la conciencia sobre esta condición, que afecta la vida de millones de personas en todo el mundo.

Vivir con neuropatía periférica puede ser frustrante, pero hay maneras de controlar esta afección. Este artículo definirá la neuropatía periférica, sus causas y síntomas y le ayudará a aprender maneras de tratar y controlar su neuropatía.

Del 1 al 8 de mayo de 2022 fue la Semana Nacional de Concientización sobre la Neuropatía. Se estima que 20 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de neuropatía periférica. WinSanTor tiene como objetivo difundir la conciencia sobre esta condición, que afecta la vida de millones de personas en todo el mundo. Vivir con neuropatía periférica puede ser frustrante, pero hay maneras de controlar esta afección. Este artículo definirá la neuropatía periférica, sus causas y síntomas y le ayudará a aprender maneras de tratar y controlar su neuropatía.
Old elderly with foot injuries,ankle bone diseases,heel pain or soles,asian senior woman suffering from peripheral neuropathy,beriberi,nerve inflammation of the foot, numbness of the feet and toe

¿Qué es la neuropatía periférica?

¿Alguna vez te has preguntado cómo tu cerebro envía y recibe mensajes? Nuestros nervios transportan señales en forma de impulsos eléctricos hacia y desde diferentes órganos al cerebro. Estos nervios junto con el cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso. Controlan todas nuestras acciones, por lo tanto, cualquier daño a estos nervios puede alterar estas señales de comunicación.

La neuropatía periférica es un trastorno que implica daño a nuestros nervios periféricos debido a condiciones subyacentes o complicaciones de lesiones. Puede afectar a un nervio (es decir, mononeuropatía) o múltiples nervios (es decir, polineuropatía).

¿Qué puede causar neuropatía periférica?

Hay más de 100 tipos diferentes de neuropatías. La neuropatía periférica puede ser causada por:

En algunos casos, es difícil encontrar la causa subyacente de la neuropatía y se denomina “neuropatía idiopática”.

¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía periférica?

Los síntomas de la neuropatía pueden diferir de persona a persona. También puede depender de qué nervios están dañados y la medida en que se ha producido el daño. Sin embargo, algunos síntomas comunes son:

  • Dolor: El dolor puede variar de agudo a crónico. Para algunos, puede sentirse como una sensación de disparo.
  • Entumecimiento: El daño a los nervios puede causar una sensación de entumecimiento, lo que puede conducir a un agarre reducido. En consecuencia, los objetos pueden deslizarse de sus manos. El riesgo de caídas también aumenta ya que los pies entumecidos no pueden sentir adecuadamente el suelo.
  • Hormigueo: El hormigueo es un síntoma común que las personas describen como “alfileres y agujas”. Aunque no es doloroso, puede ser molesto.
  • Sensación de ardor: Las neuronas dañadas (células nerviosas) pueden fallar o volverse hiperactivas, lo que conduce a una sensación de ardor en las manos y los pies. El rango de dolor puede variar de persona a persona.
  • Cambios en la sensación: Los pacientes con neuropatía pueden sufrir problemas de hipersensibilidad. Esto puede afectar la forma en que su cuerpo envía señales a su cerebro (es decir, el agua a temperatura ambiente puede parecer más caliente o más fría de lo que se sentiría para alguien sin neuropatía).
  • Pérdida del equilibrio y movimiento tambaleante: La pérdida de agarre y equilibrio puede afectar su marcha y caminar. Los pacientes con neuropatía son propensos a caídas evitables.

Los pacientes a menudo sienten que están usando guantes o calcetines cuando no lo están. Pueden experimentar intolerancia al ejercicio o sensibilidad o dolor con el tacto, comúnmente conocido como alodinia. Dado que nuestros nervios nos ayudan a enviar mensajes al cerebro y la médula espinal, el daño a los nervios puede alterar nuestra sensación a la temperatura y el dolor.

¿Cuáles son los métodos disponibles para el tratamiento?

Aunque actualmente no existe un tratamiento aprobado por la FDA específicamente para la neuropatía periférica, existen otras formas de controlar sus síntomas y afección.

Cambios en el estilo de vida

  • Medicamentos: Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor. Consulte a su médico para analizar posibles interacciones medicamentosas que pueden afectar las condiciones subyacentes.
    Dieta: Una dieta sana y equilibrada le ayudará a mantenerse saludable y en forma. Además, las personas comen dietas sin gluten o bajas en carbohidratos que funcionan para ellos. Apéguese a los alimentos con los que se sienta cómodo y a las dietas que hayan funcionado mejor para usted.
    Mantenerse activo: El ejercicio regular ayuda tanto al cuerpo como a la mente. Para los diabéticos, mantenerse activo mantiene los niveles de azúcar bajo control y, a su vez, alivia el estrés y el dolor.
    Técnicas de relajación: La respiración profunda y la meditación pueden ayudarlo a lidiar con su diagnóstico y controlar el dolor.

Dispositivos de asistencia

Los dispositivos de asistencia y las ayudas mecánicas pueden ayudar a los pacientes con dolor crónico a vivir bien y de forma independiente. Aquí hay tres dispositivos para ayudarlo a cuidarse y mantenerse seguro:

  • Ayuda ambulatoria: Los pasamanos alrededor de la casa pueden proporcionar el agarre esencial y prevenir caídas no deseadas. Además, las muletas mecánicas pueden ayudar a los pacientes a caminar sin perder el equilibrio.
  • Sensores: Los sensores de temperatura pueden ayudar a los pacientes a lidiar con sus síntomas de hipersensibilidad. Los sensores pueden verificar la temperatura del agua, asegurando un baño o ducha seguros.
  • Zapatos: Los zapatos adecuados y cómodos son esenciales para las personas que sufren de neuropatía periférica diabética. Los zapatos adecuados protegen sus pies, evitando lesiones como cortes y moretones. Los zapatos cómodos también pueden ayudarlo a mantener una postura y una marcha adecuadas.

Conclusión

Su médico puede recomendar varios tratamientos dependiendo de su condición para ayudar a aliviar sus síntomas. Consulte a su médico si nota el más mínimo cambio en sus síntomas. Vivir con neuropatía periférica puede ser un desafío, pero con un diagnóstico y tratamiento a tiempo, puede controlar su dolor.

¿Sufres de neuropatía periférica y quieres difundir la concientización? Comparta su historia de neuropatía periférica con nosotros para aumentar la concientización sobre esta condición común pero descuidada.

WinSanTor es una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para neuropatías periféricas. Creemos en la creación de una solución que funcione y brinde alivio a millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Obtenga más información sobre nuestra empresa, nuestro medicamento y suscríbase a nuestro boletín.

Fuentes

FAQs

¿Qué es la neuropatía periférica?

La neuropatía periférica es un trastorno que daña los nervios periféricos debido a enfermedades subyacentes o complicaciones de lesiones. Puede afectar a un nervio (mononeuropatía) o a varios (polineuropatía).

¿Cuáles son las causas de la neuropatía periférica?

La neuropatía periférica puede estar causada por:

Una enfermedad subyacente, como la diabetes
Una infección, como el VIH
Un efecto secundario de fármacos utilizados para tratar otras afecciones, como la quimioterapia.
Trastornos autoinmunitarios
Alcohol
Causas hereditarias
En algunos casos, es difícil encontrar la causa subyacente de la neuropatía y se denomina neuropatía idiopática.

¿Cuáles son los síntomas de la neuropatía periférica?

Los síntomas de la neuropatía pueden variar de una persona a otra. Algunos síntomas comunes son: dolor, entumecimiento, hormigueo, sensación de quemazón, cambios de sensibilidad y pérdida de equilibrio y movimiento tambaleante.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para la neuropatía periférica?

Los tratamientos de la neuropatía periférica incluyen cambios en el estilo de vida, como medicación, dieta, mantenimiento de la actividad física y técnicas de relajación, y dispositivos de asistencia, como pasamanos, muletas, sensores de temperatura y calzado cómodo.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.
Su suscripción ha sido exitosa.

Suscríbase a nuestro boletín

La inscripción es gratuita.

Su privacidad es muy importante para nosotros. Nunca compartiremos su información sin su consentimiento por escrito.

WinSanTor tiene su sede en San Diego, California, Estados Unidos

Comparta esta historia, elija su plataforma:

Artículos Relacionados

a red ribbon in a woman's hand against a red backdrop, symbolizing HIV awareness
Neuropatía

¿Qué es la Neuropatía Inducida por el VIH?

Causas de la neuropatía inducida por el VIH La neuropatía en personas con VIH puede deberse a diversos factores. El virus desencadena una inflamación que daña los nervios, lo que

¿Le han diagnosticado una neuropatía periférica? Podemos ayudarle.